Saludable

¿El pepino se come con cáscara o sin ella? Te despejamos la duda

El pepino está compuesto por un 90% de agua y un 10% de micronutrientes como vitaminas B, C, D y E
martes, 23 de junio de 2020 · 13:35

Los alimentos verdes son unos de los favoritos en el mundo de la gastronomía. Normalmente son los más saludables y los más versátiles para la preparación de distintas comidas; por ejemplo, el pepino puede ser el perfecto acompañante de una nutritiva ensalada o de una deliciosa hamburguesa.

El pepino está compuesto por un 90% de agua y solo un 10% de micronutrientes como vitaminas B, C, D y E. Esto quiere decir que en realidad no se trata de un alimento alto en nutrientes, sin embargo, si posee una serie de bondades que son útiles para llevar una vida saludable; la vitaminas y sus altas dosis de fibra ayudan a tener un mejor tránsito intestinal y fortalecer el sistema inmunológico. 

Además, todas estas vitaminas también son usadas para tratamientos de belleza en mascarillas o cremas.

 

 

Es por todas estas propiedades que en el mundo culinario, el uso de este fruto es bastante popular, sobre todo para aquellos que quieren empezar una dieta baja en calorías, sin embargo, para muchos la interrogante sobre si es mejor consumirlo con o sin cáscara sigue siendo un gran misterio.

¿Con o sin cáscara?

Según los expertos en salud, este alimento contiene moderadas dosis de ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc; excelentes para la conectividad neuronal del cerebro, mejorar el funcionamiento de la presión arterial y nuestra vista; pero algo que pocos saben es que la mayor parte de estos nutrientes pueden perderse al momento de eliminar la cáscara en su consumo, lo que prácticamente sería equivalente a beber agua.

Además, es precisamente la cáscara la que contiene betacarotenos, una sustancia que ayuda a mantener la salud de los ojos, vitamina K, ideal para fortalecer los huesos y antioxidantes.

Así que no lo olvides, si quieres disfrutar de este alimento como acompañante de tu comida favorita, házlo siempre con cáscara para obtener la mayor cantidad de beneficios posibles.

 

 

Otras Noticias