Saludable

Vitamina E: ¿Qué es, para qué sirve y qué alimentos la tienen?

La vitamina E es un nutriente que te ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y nutrir el cabello
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:51

Seguramente has escuchado de los suplementos alimenticios con vitaminas o de lo importante que es consumir alimentos con estos nutrientes para mantenernos sanos en todas las etapas de nuestra vida. Una de estas vitaminas popular es la E, la cual también se usa en la industria cosmética para mejorar el cabello o la piel debido a los antioxidantes que tiene. 

La vitamina E es reconocida por ser un antioxidante que ayuda a neutralizar el daño por los radicales libres a las células y porque ayuda a controla le oxidación de las grasas, por eso es importante consumirla ya que ayuda a mejorar el sistema inmune, que hoy más que nunca debemos cuidar por el panorama en el que vivimos, además, como ya lo habíamos mencionado es muy bueno para retrasar el envejecimiento de la piel y mejorar el cabello.

Otro de los beneficios de consumir este nutriente es que  que previene las enfermedades cardiovasculares,  mejora la fuerza muscular y mejora el hígado graso en los pacientes, entre otros tanto beneficios que nos aporta. Sin embargo, también es importante señalar que se debe de tener cuidado con el consumo excesivo de la vitamina E, sobre todo en los suplementos alimenticios ya que podría resultar contraproducente.

Pero, ¿qué alimentos contienen esta maravillosa vitamina? Aquí te decimos:

Unos de los alimentos ricos en vitamina E son los aceites vegetales como el de oliva, girasol, maíz, soja o trigo, de ahí que la industria de la belleza y cosmética usan estos aceites en sus productos para prometer grandes beneficios; sin embargo, también es recomendable consumirlos de forma natural.

Aguacate y papaya: Estas frutas, que por ciento están en temporada, son un aliado para el cuidado del cabello y de la piel, además, la fibra de la papaya te ayuda en los problemas de digestión que pudieras padecer. Los antioxidantes de estas dos frutas dan grandes beneficios a la salud y además, son riquísimas.

Los frutos secos también contienen altos niveles de Vitamina E, algunos de ellos son los cacahuate, las semillas de girasol, almendras, entre otros que deberás agregar a tu dieta diaria y consumirlos de forma natural para aprovechar todos sus beneficios.

Espinacas y brócoli también son otra buena opción, pues dan diferentes beneficios, por ejemplo, la espinaca también es rica en vitaminas A, B1, B2, C y K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico y magnesio. Otra de las ventajas es que este vegetal se puede consumir crudo o cocido.