Saludable

Estas son las frutas con antioxidantes que te ayudarán a rejuvenecer la piel

Aunque lucir una piel tersa es un objetivo de la estética, también puede ser un reflejo de que estamos saludables
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:44

Tener una piel radiante y limpia es uno de los objetivos primordiales para la mayoría de la gente y, aunque en su mayor parte esto se trata de un aspecto estético, la piel también es un indicador de cómo se encuentra nuestra salud, por lo que es posible que si luces una dermis saludable, eso sea indicador de que gozas de buena salud.

Para conseguir esto, las frutas son indispensables. Este alimento es uno de los más recomendados por los expertos en salud para llevar una dieta nutritiva y balanceada, pero en lo que respecta a sus bondades para la piel, la mayoría están repletas de antioxidantes, agentes clave para combatir el daño causado por radicales libres, las arrugas y la inflamación, según el estudio publicado en National Library of Medicine.

Conoce las mejores frutas para tu piel

Papaya: la papaína, es una sustancia propia de este fruto y es constantemente usada por la industria cosmética gracias a sus propiedades hidratantes, exfoliantes y regenerativas.

También, al ser rica en vitaminas y antioxidantes previene la aparición de manchas por quemaduras o acné y contrarresta el envejecimiento prematuro.

Limón: Ya hemos hablado anteriormente de sus bondades para la piel. Gracias a su alto contenido en vitamina C y otros antioxidantes que ayuda a rejuvenecer la piel, volverla más tersa y disminuir la aparición de manchas y arrugas. Además, sus propiedades alcalinas resultan un desintoxicante que actúan contra las bacterias que causan acné.

Naranja: Otro cítrico repleto de vitamina C y antioxidantes. A diferencia del anterior, éste contienen dosis de colágeno, un elemento fundamental para aquellos que gustn lucir una piel más joven y sana.

Plátano: además de ser rico en potasio y magnesio, los micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, también contiene vitaminas como la A, B y E que funcionan como antioxidantes.

Sandía: Repleta de líquidos que mantendrán tu piel hidratada, también puedes disfrutar de los licopenos que la protegerán. 

Mango: Sus altos contenidos en antioxidantes y vitamina A ayudan a la piel a la reparación de su elasticidad y previene la aparición de arrugas.

Otras recomendaciones:

1 Hidrátate bien. El consumo de dos litros y medio al día son fundamentales para una piel radiante.

2 Usa protección solar y, de ser posible, consigue otros productos para protegerte de los rayos UV, pues aún estando dentro de casa la luz que emiten los aparatos electrónicos puede repercutir en tu piel.

3 Hidrata tu piel con crema corporal diariamente.

4 Sigue una dieta rica en antioxidantes.