Saludable

Alimentos básicos que te ayudarán a cuidar tu piel

Una dieta rica en antioxidantes, proteínas y grasas saludables es clave para cuidar del órgano más grande del cuerpo humano
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:58

Seguro en más de una ocasión has probado hacerte mascarillas con infinidad de combinaciones de alimentos. Aunque actualmente éste es uno de los métodos más populares para su cuidado, en realidad la respuesta para tener una piel libre de imperfecciones es más sencilla de lo que parece.

Diversos estudios han demostrado que existe una relación directa entre un desequilibrio del microbioma en nuestro aparato digestivo y enfermedades o alteraciones físicas, entre las que se encuentran las de la piel.

Éste es el órgano más grande del cuerpo humano y se encuentra en constante relación con el resto del mismo. Es a través de ella que podemos notar no sólo emociones, sino también malestares o deficiencias en nuestro organismo. Este órgano vivo se regenera, respira y es resistente a muchas cosas, pero es importante aprender a cuidarlo pues nos protegerá y acompañará durante el resto de nuestras vidas.

Alimentos que ayudarán al cuidado de tu piel:

Una dieta rica en antioxidantes, proteínas y grasas saludables es clave para cuidar del órgano más grande. Además, los alimentos con cultivos activos y vitaminas son vitales para lucir una piel radiante

Pepino

Mango

Verduras de hoja verde

Yogurt

Pescados grasos

Té verde

Frutos del bosque 

Melón

Pimiento rojo

Chía

Chocolate negro



Otros consejos que debes tomar en cuenta:

1. Bebe por lo menos 2 litros de agua al día

2. Evita los alimentos procesados y con azúcares refinados 

3. Evita que los poros se obstruyan y tu piel pueda respirar correctamente haciendo una limpieza diaria

4. Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio diario

5. Evita la exposición solar sin el debido uso de protector o lentes oscuros

6. Evita el alcohol