Tendencias

¿El plátano es un carbohidrato? Conoce todo sobre esta fruta

Conoce las propiedades nutritivas de este alimento y cómo puedes aprovecharlas en tu día a día, pues nuestro cuerpo necesita de esta fruta para funcionar de forma adecuada
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:06

Esta fruta ha despertado una amplia discusión en redes sociales sobre su información nutrimental gracias a las famosas “galletas de plátano sin carbohidratos” de Bárbara de Regil.

Pero, ¿conoces realmente sus propiedades nutritivas y beneficios?

¿Qué son los carbohidratos y por qué son importantes?

Generalmente, cuando hablamos de este elemento, pensamos en alimentos que buscamos evitar o consumir en pequeñas dosis como pasta o tortillas, pero en realidad se tratan de nutrientes indispensables para una buena alimentación, pues brindan propiedades energéticas para poder realizar nuestras tareas diarias.

¿Es o no un carbohidrato?

Según el Sistema de Alimentos Equivalentes, medio plátano equivale a 12.4 gramos de hidrato de carbono, carbohidratos.

Nuestro cuerpo necesita de 3 tipos de estos nutrientes para funcionar de manera adecuada: azúcares, almidón y fibra.

Los plátanos son ricos en almidón, lo que significa que sus moléculas son más complejas que las de los azúcares y, por ende, el cuerpo tarda más en descomponerlos pues se transforman en glucosa fungiendo como una de las principales fuentes de energía.

Estos almidones pueden ser refinados, llamados “carbohidratos malos”. Las frutas como el plátano pertenecen a los integrales “carbohidratos buenos”.

Este alimento también es rico en vitaminas, potasio y magnesio, nutrientes que resultan de mucha ayuda para reducir la tensión arterial, la acidez, el estreñimiento y la anemia.

Aprende beneficios que te dan otras frutas como los kiwis: