Saludable

Estas son las razones saludables de por qué debes consumir más gelatina

Disfruta de su sabor... ¡Y de todos sus beneficios!
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:54

Vibrante, colorida y con una consistencia única; si se trata de comer un postre, no hay duda de que la gelatina puede ser una de las opciones preferidas por muchos. Y es que además de resultar atractiva a la vista, es una receta fácil, nutritiva y económica que no incluye grasas ni carbohidratos en gran cantidad.

Este alimento está compuesto de proteína de origen animal, de hecho contiene 2 gramos por cada ½ taza, por lo que estimula la producción de potentes aminoácidos como la prolina y la hidroxiprolina que estimulan el crecimiento de tejido conjuntivo, es decir, aquel que establece  conexión con los otros tejidos y sirve de soporte a diferentes estructuras del cuerpo, incluyendo el cartiloginoso, óseo o tendones. Así como éste, la gelatina está repleta de múltiples beneficios, ¿quieres conocerlos?

Razones saludables de por qué debes consumir más gelatina

Fortalece las articulaciones y huesos

El colágeno es la proteína más abundante en los mamíferos y el componente más importante de la piel, huesos y tejidos conectivos. El colágeno disponible en la gelatina, ayuda a fortalecer los huesos, absorber el calcio, prevenir la pérdida ósea y disminuir el dolor en las articulaciones por inflamación.

Previene la osteoporosis:

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la gelatina puede reducir el dolor y mejorar la función articular en personas con osteoartritis, ya que el selenio, fósforo y cobre, junto con la proteína; ayudan a que los huesos se mantengan fuertes y aumentan su densidad mineral ósea.

Mejora la estructura de piel, cabello y uñas:

En medida que envejecemos, es más importante consumir suficiente materia prima para mantener la producción de colágeno, especialmente en el caso de las mujeres quienes en la menopausia reducen su producción de estrógenos y con ellos la síntesis de colágeno.

Por ello, la gelatina puede ser una gran aliada en estos casos.

Promueve una buena salud digestiva:

Esto puede lograrse de diversas maneras, una de ellas es gracias a su contenido en un aminoácido llamado “glicina” que estimula la producción de ácido clorhídrico en el estómago, evitando así problemas gastrointestinales. 

Además, la glicina también contiene propiedades cicatrizantes.

Buena para el cuidado del peso

Su contenido de fibra y proteínas ayuda a promover una sensación de saciedad, evitando que las personas coman de más o recurran a antojos poco saludables.

Sumado a esto, la gelatina se distingue de otros postres tradicionales como pasteles y pays por no contener grasas ni colesterol.