Alimentación saludable

La alimentación que debes seguir para no subir de peso en la cena de Navidad y Año Nuevo

Con la llegada decembrina las grandes cenas y celebraciones están a la orden del día
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:51

Ya estamos en diciembre, uno de los meses más importantes del año en el que las reuniones y las grandes comidas están más que presentes, por lo que es casi seguro que puedas llegar a aumentar un par de kilos si no comienzas a cuidarte desde ahora. Y es que es común que entre los tragos y la convivencia con los compañeros de trabajo, amigos y familiares, dejemos de lado la dieta o de plano nos olvidemos de ella, lo que sin duda se ve reflejado en la báscula al comienzo del año.

Si quieres evitar subir de peso en esta temporada, pero sin dejar de lado las convivencias o las deliciosas preparaciones clásicas de la temporada, es momento que comiences a preparar a tu cuerpo para equilibrar y balancear la alimentación de estas fechas. Recuerda que nada de esto promete ser una solución mágica para no subir de peso, en especial si no llevas una dieta balanceada y haces ejercicio de forma constante, así que es un buen momento para comenzar a cambiar poco a poco tus hábitos. 

Alimentación para no subir de peso en estas fiestas decembrinas

Desayuna muy bien

Si tienes claro que por la tarde o noche vas a tener una cena navideña, es importante que desde temprano comiences a preparar a tu cuerpo para que no llegue a comer de más en la cena. Empieza por tener un desayuno y una comida lo más saludables posibles, es decir, que sea un platillo lleno de verduras y fibras, así como una pequeña cantidad de proteínas. Además toma un pequeño snack a mediodía para que cuando llegues a tu reunión evites comer de más. 

Modera las cantidades

En estas fechas todos los platillos se ven deliciosos y es casi imposible resistirse a probarlos. Lo que debes hacer es probar de todo un poco, pero recuerda hacerlo en porciones pequeñas e incluso comenzar a valorar qué es lo que se te antoja más y tomar solo un postre en lugar de tres. 

Haz ejercicio

Cuando inicia el año, es común desear bajar de peso, pero justo en diciembre es la mejor época para comenzar a hacerlo. Si ya haces ejercicio de forma constante te será más sencillo, pero si no lo haces es un buen momento para comenzar y empezar el año con el pie derecho. 

Marca tus reuniones

En un calendario marca las fechas en las que vas a tener alguna reunión, así te será mucho más sencillo comenzar a controlar lo que consumes con días de anticipación, así si quieres comer una rebanada de pastel y tienes una fiesta ese mismo día, será mejor que la guardes para después. 

No repitas platillos

Por mucho que te hayan gustado los romeritos o el pavo, intenta no volver a servirte, ya que solo tendrás una ingesta muy alta de calorías que seguro no van a ser nada buenas para tu peso. 

Come despacio

Ya sabemos que quieres probar de todo al mismo tiempo, pero cuando comienzas a masticar y comer mucho más despacio de lo que normalmente lo haces, te sentirás satisfecho mucho más rápido. Así evitarás seguir comiendo, lo que te ayudará a reducir un montón de calorías.