Tendencias

Así puedes hacer tu propio calendario de adviento con dulces navideños

Vuelve de la espera de la Navidad, algo dulce y delicioso
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:01

¡Diciembre ya está aquí! Y con este mes llegan muchas tradiciones emocionantes para esperar la Navidad. Una de ellas es el divertido calendario de adviento relleno de dulces, una práctica que vuelve de la espera algo delicioso para chicos y grandes.

Y aunque esta tradición ha cambiado mucho con los años, en realidad, proviene de una costumbre alemana del siglo XIX que comenzó cuando las familias pintaban 24 líneas de tiza en la puerta o en la pared para que los niños borrasen una por cada día que pasaba hasta llegar la Navidad.

Cuando esta costumbre se extendió alrededor del mundo, en México le pusimos nuestro toque especial, así que puedes aprovechar para nacionalizar un poco tu arbolito y elegir dulces mexicanos típicos para estas temporadas, tal como lo son las palanquetas, cocadas, obleas, tamarindos y chocolates.

¿Ya se te antojó? Pues manos a la obra...

 

Lo que vas a necesitar:

24 dulces y chocolates de tu preferencia 

El tubo de 12 rollos de papel higiénico 

1 engrapadora

2 rollos de papel para envolver (¡elige los diseños navideños que más te gusten!

1 barra de lápiz adhesivo

Tijeras

¿Cómo hacer tu propio calendario de adviento con dulces navideños?

1. Corta cada rollo a la mitad y coloca los 24 tubitos de manera que formes un árbol de navidad. Luego engrapa los rollos entre sí para que queden de esta forma y no se deshaga la figura.

2. Coloca tu árbol de navidad sobre un pliego de papel para envolver y marca el contorno con un lápiz. Luego retira el árbol y recorta la silueta formada con el papel. Haz lo mismo con el otro pliego.

3. Pega una de las siluetas hechas con el papel de regalo encima de los rollos y cubre los extremos con el papel sobrante.

4. Rellena los 24 orificios con tus dulces y chocolates preferidos. 

Coloca pegamento en la otra silueta del papel envolvente y cubre el otro lado del árbol de navidad.

5. Dibuja los números del calendario (1-24) donde sientas que están cada uno de los círculos u orificios de los rollos de papel. Luego haz una incisión sobre cada círculo dejando ¼ de ellos sin cortar. Esto permitirá que puedas desprender una parte del papel como si fuera una pequeña puerta.

6. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un dulce navideño por cada día, empezando desde hoy.