Saludable

Dieta del aguacate para adelgazar y quemar grasa en días ¿en qué consiste?

Si quieres saber en qué consiste la dieta del aguacate y cómo puede mejorar tu salud tienes que leer este artículo
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:40

El aguacate es una fruta originaria de Mesoamérica, especialmente de las partes altas del centro y este de México y Guatemala, por lo que no resulta extraño que conforme parte de la dieta de los mexicanos desde hace miles de años. Aunque por muchos años este fruto fue estigmatizado por su contenido de grasas, con el tiempo se demostró que efectivamente las contiene aunque son de las "buenas".

Y es que el aguacate contiene alrededor de 5 gramos de grasa monoinsaturada y 1 gramo de grasa poliinsaturada por porción, las cuales son consideradas como "grasas buenas" porque tienen una alta densidad (HDL) y esto implica que se eliminan más fácilmente del organismo y contribuyen a disminuir la cantidad de colesterol malo (LDL), pero eso no es todo, pues cuenta con otras propiedades nutricionales.

Los aguacates aportan folato y potasio, vitaminas K, E, C y B6, así como fibra dietética, por lo que además de perder peso con esta dieta, se consigue aumentar la cantidad de músculo, desinflamar el organismo y disminuir el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, además de regular la presión arterial y ofrecer un efecto de saciedad. A continuación te decimos en qué consiste esta dieta.

El aguacate también se puede disfrutar en bebidas.

Dieta del aguacate

En primera instancia es importante señalar que cualquier tipo de dieta que se quiera seguir debe de estar revisada y aprobada por un especialista en la salud, ya que las condiciones de las personas pueden variar y adolecer de un nutriente que esté contenido en este fruto o en cualquier otra recomendación.

Dicho lo anterior, la dieta del aguacate consiste en consumir una alimentación donde se privilegie el consumo de este fruto por tres y no más de cuatro días. A continuación te compartimos algunas de las recomendaciones que se han hecho en medios especialistas en nutrición respecto a lo que puedes comer en esta dieta.

  • Día 1

Desayuno: Omelette de claras de huevo y unas rodajas de aguacate aliñadas con aceite de oliva virgen extra.

Comida: Pollo a la plancha acompañado de ensalada de espinacas y aguacate.

Cena: Aguacate relleno de tomate y queso feta.

  • Día 2

Desayuno: Rollitos de jamón serrano rellenos de aguacate.

Comida: Tostas de pan de centeno con aguacate untado y salmón ahumado.

Cena: Champiñones con camarones y aguacate revuelto.

  • Día 3

Desayuno: Smothie de aguacate, plátano y canela.

Comida: Tazón de quinoa, jitomate Cherry, berenjena asada y aguacate con semillas de lino.

Cena: Merluza al horno con espárragos verdes a la plancha y aguacate.

Entre estas comidas se recomienda hacer snacks saludables, que incluyen porciones menores de nueces, almendras, yogurt griego, así como bebidas para mejorar el metabolismo como el té verde o jugo de papaya.

El aguacate resulta ideal como un sustituto de las grasas saturadas y como fue analizado en un estudio, este fruto es excelente para reducir el colesterol malo (LDL), los triglicéridos, disminuir los riesgos de síndrome metabólico y mejorar la salud del corazón, por lo que es viable que incluyas un aguacate por día como parte de una dieta moderada en grasas.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!