Recetas
Batido de piña, la fórmula para adelgazar el abdomen de forma rápida y fácil
Si sumamos las bondades de la piña a las del jengibre, no hay razón para que no luzcas un abdomen esbelto y goces de una salud envidiableLa piña es una fruta poco calórica y muy digestiva, no por nada usualmente es recomendada en las dietas para bajar de peso.
Debido a que principalmente está compuesta de agua, es excelente para fungir como diurético, así como laxante por su alto contenido en fibra. Por otro lado, contiene vitaminas A, B1, C y ácido fólico; así como una sustancia llamada bromelina que ayuda a la digestión de las proteínas.
Entre sus beneficios también encontramos el cuidado de la piel y la reducción de problemas como la celulitis, ya que su alto contenido en agua nos ayuda a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo y prevenir la retención de líquidos.
Y además de acelerar el metabolismo, es un alimento antioxidante y con propiedades anticoagulantes, por lo que mejora la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Si sumamos estas bondades a las del jengibre, no hay razón para que no luzcas un abdomen esbelto y goces de una salud envidiable, pues tan sólo en una pieza podemos encontrar nutrientes y sustancias que combaten la inflamación, por lo que es usada en muchas afecciones ya sean de tipo digestivo y combate problemas digestivos como cólicos, diarrea, inapetencia, flatulencias, indigestión o náuseas.
Para no perderte de todos estos beneficios, GastroLab te comparte esta receta, que además al contener agua de coco, te brindará un efecto tropical y refrescante, lleno de elecrtrolitos.
Ingredientes:
- 1/2 piña cortada en trozos
- 1 plátano cortado en trozos
- 250 mL de agua de coco
- Hojas de menta
- 1 pequeño trozo de jengibre
- 200 gramos de hielo picado
Preparación:
1. Coloca en la batidora el agua de coco, los pedazos de piña, plátano y jengibre, así como las hojas de menta.
2. Cuando todos estén triturados, para la licuadora y agrega los 200 gramos de hielo. Luego mezcla un poco más.
3. Sirve en un vaso alto y decora con un pedazo de piña y algunas hojas de menta, después podrás disfrutar de todos los beneficios de esta refrescante bebida.