Recetas

Batido de piña, la fórmula para adelgazar el abdomen de forma rápida y fácil

Si sumamos las bondades de la piña a las del jengibre, no hay razón para que no luzcas un abdomen esbelto y goces de una salud envidiable
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:07

La piña es una fruta poco calórica y muy digestiva, no por nada usualmente es recomendada en las dietas para bajar de peso

Debido a que principalmente está compuesta de agua, es excelente para fungir como diurético, así como laxante por su alto contenido en fibra. Por otro lado, contiene vitaminas A, B1, C y ácido fólico; así como una sustancia llamada bromelina que ayuda a la digestión de las proteínas.

Entre sus beneficios también encontramos el cuidado de la piel y la reducción de problemas como la celulitis, ya que su alto contenido en agua nos ayuda a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo y prevenir la retención de líquidos.

Y además de acelerar el metabolismo, es un alimento antioxidante y con propiedades anticoagulantes, por lo que mejora la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Si sumamos estas bondades a las del jengibre, no hay razón para que no luzcas un abdomen esbelto y goces de una salud envidiable, pues tan sólo en una pieza podemos encontrar nutrientes y sustancias que combaten la inflamación, por lo que es usada en muchas afecciones ya sean de tipo digestivo y combate problemas digestivos como cólicos, diarrea, inapetencia, flatulencias, indigestión o náuseas.

Para no perderte de todos estos beneficios, GastroLab te comparte esta receta, que además al contener agua de coco, te brindará un efecto tropical y refrescante, lleno de elecrtrolitos.

Ingredientes:

  • 1/2 piña cortada en trozos
  • 1 plátano cortado en trozos 
  • 250 mL de agua de coco
  • Hojas de menta
  • 1 pequeño trozo de jengibre
  • 200 gramos de hielo picado

Preparación:

1. Coloca en la batidora el agua de coco, los pedazos de piña, plátano y jengibre, así como las hojas de menta.

2. Cuando todos estén triturados, para la licuadora y agrega los 200 gramos de hielo. Luego mezcla un poco más.

3. Sirve en un vaso alto y decora con un pedazo de piña y algunas hojas de menta, después podrás disfrutar de todos los beneficios de esta refrescante bebida.

Más de