Frutas y verduras

¿Quieres un cutis perfecto? Come TORONJA y aprovecha los BENEFICIOS de esta fruta

La toronja está cubierta de una cáscara gruesa y carnosa de color amarillo o rosado, la cual es muy aromática y jugosa
martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:40

Noviembre es mes de los cítricos y en especial de la toronja, mandarina y naranja, por lo que al ser frutas de temporada las podemos encontrar en cualquier mercado a precios muy buenos, por lo que debemos de aprovechar para disfrutar de todos los nutrientes y beneficios que nos aportan. 

Esta fruta está cubierta de una cáscara gruesa y carnosa de color amarillo o rosado, la cual es muy aromática y jugosa. Su interior consta de gajos gordos, jugosos, dulces y ácidos, dependiendo de la forma en la que fue producida y de la madurez que tenga. La toronja es una fruta muy popular debido a que es una de las más adecuadas para comer cuando estás a dieta. 

Este cítrico ayuda a acelerar el metabolismo, lo que a su vez es buenísimo para perder los kilos demás, también es muy útil para las personas que buscan estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La toronja tiene un alto contenido de vitamina C, agua y fibra, de ahí que se recomienda comer media toronja 30 minutos antes de las comidas diarias para ayudar al cuerpo a sentirse saciado.

¿Por qué la toronja es buena para el cutis?

Además de ser deliciosa, fresca y económica, la toronja tiene otros beneficios como ayudar a tener un cutis limpio y sano, ayuda a cicatrizar más rápido las heridas, disminuye las arrugas o marcas de expresión, aumenta las defensas, fortalece el cabello y las uñas, entre otros.

Al empezar el día con una toronja contribuimos a depurar nuestra sangre y obtener de manera directa sus aportes de vitaminas y minerales, los cuales tiene propiedades antisépticas y tonificantes que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos. A su vez, esto fortalece al corazón, además de que reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre.

Las ventajas de la toronja son muchas, debido a que es una fruta con alta en vitaminas C, B2 y B3, además de minerales como potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio, así como betacarotenos, pero también está conformada 90% de agua, además de ser rica en fibra y antioxidantes. Muchas veces se recomienda comerla o tomarla en jugo en ayunas, así que la próxima vez que vayas al mercado y veas toronjas, no dudes en comprarlas y disfrutarlas.