Bebidas

Día de Muertos: Conoce la cerveza hecha con calaveritas de azúcar y calabaza para tu ofrenda

Acompaña ese mole que tanto te gusta o los dulces típicos con una cerveza de temporada que te encantará
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:51

Cada día estamos más cerca de comenzar con las celebraciones del Día de Muertos, es por ello que cientos de establecimientos han sacado sus mejores recetas de pan de muerto para compartirlas con sus comensales, e incluso ya podemos ver a los mercados locales y centros comerciales llenarse de adornos propios de estas fechas así como con las famosas calaveritas de chocolate y azúcar que no pueden faltar en estas festividades y por supuesto en la ofrenda. 

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Día de Muertos es todo un homenaje para nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, así como un motivo de festejo para la vida y su inminente relación con la muerte. Es por eso que justo para celebrar estas fechas Cerveza Calavera lanzó una edición especial de temporada con una cerveza elaborada nada más y nada menos que con calaveritas de azúcar y calabaza en tacha, esto como parte de su próximo proyecto "Cerveza Ofrenda 2020".

Esta producto es una cerveza de tripel de alta fermentación con una apariencia clara con matices dorados y una ligera turbidez con una concentración de espuma densa y clara, la cual está elaborada a base de calaveritas de azúcar y calabaza en tacha, producto de un laboratorio de sabores donde se exploran nuevas dimensiones gustativas. Al ser una cerveza de temporada, estará disponible a partir de hoy a através de su página oficial

“Esta bebida es una poderosa cerveza clara de alta fermentación, que gracias a nuestras cepas especiales de levadura de Abadía ofrece delicados aromas frutales. Para nosotros, esta bebida es un conjunto de experiencias, emociones y sobre todo pasión por lo que hacemos, con la que hemos tratado de captar la quintaesencia de la Ofrenda del Día de Muertos.” 

- Gilbert Nielsen, maestro cervecero de Cervecería Calavera

 

Esta cerveza fue especialmente diseñada para el Día de Muertos, por lo que además cuenta con un ligero toque de trigo -para simbolizar el pan-, aromatizada con calabaza en tacha y calaveritas de azúcar con el fin de captar la esencia de la tradicional Ofrenda del Día de Muertos. Este se puede acompañar con los platillos típicos de la temporada de octubre y noviembre, incluyendo moles dulces, conservas de frutas y otros postres de temporada.

La edición Ofrenda 2020 de esta cerveza viene acompañada de un nuevo diseño en su etiqueta, el cual estuvo a cargo del diseñador Adrián Edgar, quien basó su diseño en un color calavera mexicano. Así que si quieres hacer tus celebraciones en grande y rendir tributo a quienes ya se fueron, podrás adquirir esta nueva tendencia a partir del 15 de octubre, justo para que la puedas poner en tu ofrenda o compartirla con tus amigos.