Bebidas

Aprovecha la temporada y prepara una malteada de calabaza

Nada como sacarle provecho a uno de los productos típicos del otoño
sábado, 10 de octubre de 2020 · 16:17

Ya estamos en la época del año en la que todo se comienza a tornar de color naranja, dando la bienvenida al otoño y a los últimos tres meses del año. Una de las verduras más características de esta temporada es la calabaza, con la que además de dulces típicos también se pueden elaborar una gran variedad de recetas como sopas, cremas, ensaladas, helado y hasta unas deliciosas malteadas. Es por esta razón que decidimos compartir contigo esta receta de malteada de calabaza para que aproveches los productos de temporada. 

La calabaza es un abanico de nutrientes ya que su consumo regular ayuda a regular la presión arterial por su alto contenido en vitamina C, mejora la fertilidad al elevar los niveles de hierro en el cuerpo, muy necesario en el embarazo y la lactancia, es perfecta para cuidar la salud ocular y prevenir el daño degenerativo de los ojos. Además, refuerza el sistema inmunitario y ayuda en el tratamiento del cáncer de próstata

Malteada de calabaza

Ingredientes: 

200 gramos de calabaza dulce

1 taza de leche

2 tazas de agua

1 cucharadita de canela

½ cucharadita de jengibre en polvo

½ plátano maduro

1 taza de hielo

1 chorrito de vainilla

1 pizca de sal 

Azúcar al gusto

Preparación:  

Corta la calabaza en trozos pequeños y colócala dentro de un colador metálico. En una olla vierte medio litro de agua junto con la pizca de sal y justo encima coloca el colador con la calabaza. Deja cocinar con el vapor hasta que la calabaza esté muy suave. Retira del fuego y reserva. 

En la licuadora vierte la calabaza junto con la leche, el plátano, la canela y la vainilla. Licúa durante un minuto y sin apagar vierte el hielo poco a poco así como un poco de azúcar. Una vez que esté todo bien mezclado, comprueba su sabor y de ser necesario agrega más azúcar. 

Sirve en vasos altos y decora con un toque de canela en polvo o con un toque de crema batida y chocolate rallado. Disfruta.