Postres de otoño

Receta de pan de calabaza, un delicioso postre para disfrutar el otoño

Te compartimos la receta del pan de calabaza de castilla paso a paso, para que comas un postre delicioso en esta temporada
domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:55

El pan de calabaza es un postre muy práctico de hacer para compartir en estas fechas, ya que se utiliza la calabaza de la época otoñal para prepararlo, lo que le da un aspecto anaranjado y un delicioso aroma que se relaciona a esta temporada. Este pan se puede preparar con puré de calabaza enlatado, el cual puede potenciar el sabor del pan, o con puré natural hecho en casa, que es más saludable.

Para hacer el puré de calabaza necesitas la fruta conocida en Estados Unidos como pumpkin sweet y que en México conocemos como calabaza dulce o calabaza de Castilla, la cual se caracteriza por se de una forma redonda, naranja y relativamente pequeña, además de tener un sabor más dulce que otras calabazas. La forma usual de preparar el puré es metiendo al horno las mitades de una calabaza sin pepitas hasta que esté bien cocida.

Una vez que la pulpa está suave, se mezcla en una licuadora o procesador de alimentos, y este puré sirve para hacer una gran variedad de postres, para comerlo solo o en otras recetas. Aprovecha la época de otoño para preparar esta rica receta que realmente te sorprenderá, al final puedes añadir algunas nueces o decorar con algún ingrediente de tu preferencia y acompañarlo con un té calientito.

Pan de calabaza

Ingredientes:

  • 285 gramos de harina de trigo
  • 300 gramos de azúcar
  • 170 gramos de mantequilla sin sal
  • 425 gramos de puré de calabaza
  • 2 huevos grandes
  • 5 gramos de bicarbonato de sodio
  • 4 gramos de polvo para hornear
  • 3 gramos de sal
  • 6 gramos de polvo de Pumpkin Pie Spice
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

En un tazón coloca la harina de trigo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y el Pumpkin Pie Spice, mezcla muy bien todo y después pásalo por una coladera para tamizar los polvos, después incorpora la sal, mezcla todo y reserva. Precalienta el horno a 180º Centígrados. En otro tazón coloca la mantequilla sin sal a temperatura ambiente con el azúcar, bate muy bien por un minuto a velocidad media alta.

Agrega los huevos a temperatura ambiente sin dejar de batir, añade uno primero y ya que esté integrado añade el otro. Luego agrega el extracto de vainilla, bate e integra, sigue con el puré de calabaza haciéndolo por cucharadas mientras sigues batiendo, integrando poco a poco todos los ingredientes. Cuando esté bien mezclado, baja la velocidad de la batidora y ve agregando cucharada a cucharada la harina reservada.

Una vez que obtengas una especie de crema o salsa muy espesa, engrasa y enharina tu molde y verte ahí la mezcla, ayudándote con una palita para distribuir bien el contenido y dando golpecitos para evitar que se queden espacios con aire. Mete al horno por aproximadamente 70 minutos o revisa a partir de la hora que tu pan se haya cocido, apaga y deja en el horno por otros 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira del horno, deja enfriar sobre una rejilla por 15 a 20 minutos más y desmolda. 

 

Más de