Pescado y mariscos

Estos son los secretos para que los filetes de pescado queden suaves y jugosos

Los pescados fritos son muy populares en nuestro país, aprende a preparar estos filetes en tu hogar
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:54

¿Te gustaría disfrutar unos pescaditos fritos en la comodidad de tu hogar? ¡Así es! Hay una receta casera que nos permite preparar los clásicos filetes de pescado capeados en menos de una hora y con muy pocos ingredientes. Si quieres aprender a prepararlos, te invitamos a leer hasta el final, pues te daremos los secretos necesarios para que queden suaves y jugosos

Como acompañamiento para estos filetes de pescado, te recomendamos reunir las salsas de tu preferencia y muchos limones jugoosos. Estos pescaditos fritos serán lo único que necesitarás para disfrutar una comida deliciosa y económica durante las vacaciones de Semana Santa.

Tips para hacer pescados fritos
Los secretos para hacer pescados rebozados. Foto: Freepik

Los secretos para hacer filetes de pescado suaves y jugosos

  • Elige el pescado adecuado: Aunque la tilapia es de los mejores tipos para hacer pescaditos fritos, es posible que su sabor no sea de tu agrado, ya que puede resultar un poco simple. En ese caso, otros filetes igual de jugosos y con sabor más intenso son el bacalao, la lubina o el lenguado, el huauchinango también es una buena opción. 
  • Deja reposar el pescado en el refri: Antes de rebozarlos en la mezcla de harina y agua, deja que los filetes reposen por al menos 30 minutos en el refrigerador. Primero, sécalos con una servilleta para absorber la humedad y luego, colócalos en un recipiente con tapa, de lo ocntrario, su olor se impreganrá en los alimentos que tengas en tu electrodoméstico. No te olvides de sazonarlos con sal y pimienta o las especias que más te gusten, como la paprika o unas hojuelas de chile.
Tips para hacer pescados capeados
¿Cómo hacer pescados fritos suaves y jugosos? Foto: Freepik
  • Prepara un rebozado ligero: Utiliza harina de maíz o maicena mezclada con un poco de sal y especias al gusto. Para que los filetes queden esponjosos, añade un poco de bicarbonato de sodio o polvo para hornear a la mezcla. También puedes agregarr un chorrito de cerveza o agua mineral para obtener una textura suave y aireada. 
  • Fríe a la temperatura adecuada: Sabemos que no es suficiente decirte que el aceite debe estar bien caliente, necesitaa tener una temperatura de entre 170 y 180 ºC. Esto permitira que el rebozado se cocine en solo 1 minuto, que quede crujiente, pero sin quemarse y que el pescado quede bien cocido.
  • No sobrecargues la sartén: Aunque quieras terminar rápido, no dejes que las ganas te dominen. Fríe poco a poco los filetes de pescado para evitar que el rebozado se vuelva aceitoso en lugar de suave y crujiente al mismo tiempo. Verás que con estos tips de cocina, tus filetes de pescado fritos quedarán jugosos y perfectos.
tops para freír los filetes de pescado
Los secretos para hacer pescaditos fritos jugosos. Foto: Freepik

 

Filetes de pescado fritos

Maciel Baca González
20 min
Cocción
40 min
Preparacion
60 min
Total
Plato Principal Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 1/2 kilo de tilapia
  • 3/4 de harina de maíz
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/8 de cucharada de sal
  • 1(2 taza de agua/ cerveza/ agua mineral

Preparación

  1. Tamiza la harina y el polvo para hornear.
  2. Añade el agua poco a poco y mezcla con ayuda de un batidor de globo. déjala reposar por 20 o 30 minutos.
  3. Corta los filetes de pescado y sazónalos con sal. llévalos al refrigerador por al menos 10 minutos.
  4. Pon aceite suficiente en una sartén e incorpora un par de dientes de ajo.
  5. Cuando el aceite esté bien caliente, sumerge los filetes en la mezcla de harina y fríelos por 1 minuto.
  6. Una vez que los pescaditos luzcan dorados, déjalos secar en papel absorbente, acompaña con limón, la salsita que más te guste ¡y disfrútalos!