recetas de tiktok

Tiktoker te enseña a preparar unas deliciosas hamburguesas de garbanzo, toma nota de la receta

Si no tienes idea de qué preparar para la comida de este día, sigue la recomendación para elaborar hamburguesas de garbanzos
jueves, 1 de junio de 2023 · 04:00

Aunque el Día de la Hamburguesa ya pasó no es pretexto para no probar nuevas recetas saludables. Si estás en búsqueda de alternativas o quieres probar otras opciones para incluir o completar tu comida de hoy, las hamburguesas de garbanzo serán tu salvación.

Algunas plataformas como Tik Tok han sido la guía para muchos internautas que desean consultar nuevas preparaciones de cocina, en estas redes se puede encontrar de todo tipo de recetas. Es por ello que en esta ocasión queremos compartirte la recomendación de hamburguesas de garbanzo, las cuales incluyen ingredientes económicos y saludables.

El garbanzo es una planta herbácea, que mide aproximadamente 50 centímetros de altura, la semilla de esta planta es comestible, es la legumbre que goza de importantes cualidades nutritivas, este alimento contiene fibra, vitamina B6, K y C, potasio, fósforo, calcio, magnesio, zinc y manganeso. Su consumo ayuda a regular la función intestinal y previene el estreñimiento.

La recomendación del día de hoy corresponde a la cuenta de @lamamadelasrecetas, una usuaria de Tik Tok que ha compartido consejos y tips de casa, así como preparaciones sencillas de cocina. La tiktoker hasta el momento cuenta con más de 3 millones de seguidores, debido al contenido creativo y de utilidad. Toma nota del sencillo procedimiento.

Hamburguesas de garbanzos

Ingredientes 

  • 500 gr de garbanzos cocidos
  • 1 cda de sal
  • 1 pieza de huevo
  • 1 cda de orégano
  • 3 cdas de cilantro finamente picado
  • ½ taza de avena
  • 1 cda de nuez moscada
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 1 cda de pasta de ajo
  • 1 taza de espinaca picada

Preparación

  1. Para esta receta como se menciona de en los ingredientes se requiere de garbanzos cocidos, procesa o tritura hasta que obtengas una especie de puré, añade un poco de sal, huevo, orégano, cilantro picado, avena en hojuelas y nuez moscada. Mezcla muy bien hasta que se incorporen los ingredientes. Reserva.
  2. En un sartén añade aceite de oliva y lleva al fuego, añade cebolla picada, pasta se ajo (sino cuentas con el solo incluye ajo picado) y espinaca picada (debe de estar lavada y desinfectada), sofríe por un par de minutos y retira del fuego.
  3. Mezcla ambas preparaciones y comienza a formar pequeñas bolitas, comprime para formar las hamburguesas de garbanzos. Cocina en un sartén a fuego medio y asegúrate de que quede uniforme por ambos lados. Reserva.
  4. Acompaña con un poco de ensalada o si lo deseas utiliza pan integral para preparar una versión similar a la tradicional ¡Buen provecho!

Tips y recetas en nuestro canal de Youtube

 

Otras Noticias