Cena saludable

Cena saludable: disfruta de unos ricos garbanzos al pesto, así los puedes preparar

Para poder disfrutar de una cena al estilo saludable, prepara unos deliciosos garbanzos al pesto
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 20:03

Los garbanzos son un tipo de leguminosa que agrega muchos beneficios por medio de su fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6, lo cual ayuda a la salud del corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón. Además, es una proteína vegetal perfecta para sustituir la carne y con muchas propiedades que ofrecer a un costo muy accesible.

Para poder disfrutar de una cena al estilo saludable y ocupar esta gran proteína, preparar unos deliciosos garbanzos al pesto puede ser una opción culinaria perfecta para replicar desde casa en muy poco tiempo y saborear un platillo con muchas vitaminas y minerales que ofrecer.

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar estos ricos garbanzos al pesto, un platillo seguramente diferente a lo que se acostumbra a disfrutar y con un delicioso sabor perfecto para complementarlo como lo desees, descubre cómo puedes replicar esta rica preparación.

Los garbanzos son fuente de proteína.
FOTO: Pixabay

Receta de garbanzos al peso

Ingredientes:

  • 500 gr garbanzos

Parra la salsa pesto:

  • 200 gr de hojas de albahaca fresca
  • 100 gr de queso parmesano
  • 100 gr de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • ? de taza de aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Preparación

Comienza cocinando los garbanzos, para ello agrega en una olla exprés con suficiente agua para cubrirlos, una pizca de sal y deja cocinar a fuego medio alto durante 45 minutos o hasta que estén suaves. Recuerda que para ahorrar tiempo en la cocina puedes dejar los garbanzos en remojo durante una noche anterior o al menos una hora antes de su preparación.

Una vez que están listos, drena el líquido y reserva los garbanzos.

Lava y desinfecta las hojas de albahaca, escurre el exceso de agua y reserva.

En un mortero tritura los dientes de ajo con los piñones, posteriormente agrega las hojas de albahaca, puedes picarlas previamente para facilitar este trabajo, agrega el aceite de oliva, el queso parmesano y una pizca de sal para dar sabor.

Cabe mencionar que para hacer esta salsa pesto no es necesario ocupar el mortero a pesar de que es la forma tradicional de disfrutar de esta receta, pero para facilitar el trabajo puedes hacer uso de un procesador de alimentos y tendrás esta rica creación en cuestión de segundos.

Coloca los garbanzos en un bol y mezcla con la salsa pesto, corrige la sazón, en caso de ser necesario con un poco de sal o pimienta negra molida al gusto.

Sirve y disfruta de estos deliciosos garbanzos al pesto, una receta diferente, pero que sin duda alguna agrega todas las vitaminas y minerales de esta popular legumbre.