Cena fácil

Cena saludable con pocos ingredientes: disfruta de estos ricos garbanzos a la sartén

Descubre cómo puedes hacer estos ricos y saciantes garbanzos a la sartén
viernes, 12 de mayo de 2023 · 19:59

Los garbanzos son considerados una proteína vegetal completa y saludable, ya que contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. De acuerdo con los expertos, estas cualidades ayudan a la salud del corazón pues reducen la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón.

Para disfrutar de todos los beneficios que puede agregar esta legumbre, es mejor preparar una cena guiada hacia un estilo de vida saludable, pero de esas opciones que puedes elaborar con pocos ingredientes y en unos cuantos minutos desde la cocina del hogar.

Con la siguiente sencilla receta, te proponemos crear unos ricos garbanzos a la sartén, una opción ligera, saludable y además saciante que puedes hacer con unos cuantos ingredientes que seguro tienes en la cocina, descubre de qué se trata y cómo puedes preparar este platillo para tener una rica cena

Receta de garbanzos a la sartén

Estos son los ingredientes que necesitas y el proceso de preparación que debes emplear para disfrutar de unos deliciosos garbanzos a la sartén.

Ingredientes:

  • 200 gr garbanzos precocidos
  • ¼ taza de cebolla, picada
  • ½ taza de tomates Cherry, cortados por la mitad
  • 1 diente de ajo, picado
  • 80 gr de acelgas frescas
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta las acelgas frescas, corta en tiras y reserva.

Calienta una sartén con el aceite de oliva y sofríe la cebolla junto con el ajo finamente picado, cuando tengan una apariencia ligeramente transparente dorada, agrega los tomates cherrys y las acelgas previamente cortadas en tiras.

Agrega los garbanzos precocidos y cocina por unos 15 o 20 minutos a fuego medio-bajo hasta que estén más tiernos. Da sabor a la preparación con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.

Sirve caliente y disfruta con los deliciosos garbanzos a la sartén perfectos para disfrutar en esta noche y tener una opción muy saciante llena de vitaminas y minerales.