Recetas caseras

Día de la Hamburguesa: Así puedes preparar tu propio pan para rellenarlo con tus ingredientes favoritos

Festeja el Día de la Hamburguesa con esta deliciosa receta para poder elaborar tu propio pan
domingo, 28 de mayo de 2023 · 09:00

El próximo de 28 de mayo se celebra que el Día de la Hamburguesa, una fecha especial para reconocer la importancia de este gran platillo de la comida rápida que ha traspasado fronteras y conquistados cientos de paladares alrededor del mundo con su infinidad de versiones e ingredientes para crear una deliciosa opción perfecta para chicos y grandes 

Para celebrar este día especial que mejor que aprender a preparar tu propio pan para hamburguesas y tenerlo con todo el sabor casero, una deliciosa consistencia esponjosa y con varias piezas para luego disfrutarlos con un poco de lechuga, rodajas de tomate, una rica carne a la parrilla y sus respectivos aderezos como salsa de tomate, mayonesa o mostaza.

Festeja el Día de la Hamburguesa como se debe con esta deliciosa receta para poder elaborar tu propio pan y posteriormente rellenarlo con tus ingredientes favoritos, todo desde la comodidad de la casa en donde además puedes involucrar a tus familiares o amigos en este proceso culinario.

Receta para preparar pan para hamburguesa

Con esta receta tendrás ricos panes para armar tus hamburguesas.

Ingredientes:

  • 370 gr de Harina de Trigo
  • 2 Huevos
  • 20 gr de Azúcar
  • 50 mL de Leche tibia
  • 8 gr de Levadura instantánea
  • 150 mL de Agua
  • 30 gr de Mantequilla
  • Pizca de Sal
  • Ajonjolí c/s

Preparación

En un bol mezcla la leche con una cucharada de harina, el azúcar y la levadura, bate muy bien hasta formar una pasta espesa y deja reposar en un lugar cálido para activar la levadura.

Mientras reposa la levadura, en una superficie de trabajo precisamente limpia coloca el resto de la harina y forma un volcán, agrega la sal y en medio agrega solo dos huevos, la levadura previamente activada y agrega lentamente el agua conforme vayas amasando hasta que tengas una mezcla uniforme. Luego agrega la mantequilla y trabaja hasta integrar bien, continúa amasando 10 minutos más hasta obtener una masa elástica sin que se pegue en las manos. Bolea y coloca en un recipiente enharinado para dejarla reposar por 45 minutos o hasta que doble su tamaño.

Una vez que la masa ha fermentado deberás pinchar con tus dedos a modo de liberar todo el aire que ha acumulado, y tendrás que dividir en porciones iguales, toma en cuenta que cada porción tendrá aproximadamente el doble del tamaño, bolea cada pieza hasta formar bolas lo más redondas posibles y colócalas sobre una charola enharinada.

Deja reposar tus piezas por otros 40 minutos hasta que vuelvan a doblar su tamaño, en este momento bate el huevo restante y ocúpalo para barnizar por encima los panes, esto ayudará a que tomen un color dorado, también espolvorea un poco de ajonjolí encima.

Hornea a 180 °C por 15 o 20 minutos, hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. Deja enfriar sobre una rejilla y estos panes para hamburguesa están listos para rellenarlos con los complementos de tu agrado.

Otras Noticias