Efemérides

Día de la Hamburguesa: 5 datos curiosos que seguro desconocías de este platillo

Existe el Día de la Hamburguesa y se celebra el 28 de mayo; por eso es importante que conozcas un poco más de este antojito
sábado, 27 de mayo de 2023 · 09:00

La hamburguesa es el antojito al que casi nadie se puede resistir y la realidad es que muchos de nosotros la consumimos porque es un sándwich rápido, al que nadie le dice que no, porque contiene carne, pan, un poquito de verdura, que se combina con los ingredientes anteriores y normalmente forma una delicia cuando le caen los aderezos, como mostaza, kétchup y los que se sumen, pero ¿sabías que esta delicia tiene un día en que se le celebra?

La verdad es que ¡sí! Existe el Día de la Hamburguesa y la realidad es que se celebra el 28 de mayo, por lo que nació bajo el signo de géminis y si no obtiene protagonismo, es probable que se traume, así que lo que puedes hacer para festejar pues es disfrutar una sabrosa hamburguesa, pero después de que te eches estos 5 datos curiosos sobre su existencia. 

1. Pudo haber tenido ancestros en Hamburgo, Alemania

Algunos historiadores sugieren que la hamburguesa evolucionó a partir de los "bistecs de Hamburgo" en Alemania, que eran carne picada condimentada servida sin pan. Sin embargo, en la actualidad se realiza con carne molida a veces de cerdo, a veces de res o combinada. Esto ocurre en cualquier lugar del mundo, incluso en Alemania, aunque ahí son más especiadas.

2. La versión alemana lleva más especies 

Se les conoce como frikadellen y se parecen mucho a los filetes rusos. Se hacen con carne molida, muy condimentada y se pueden encontrar, incluso en Dinamarca. Se cocinan al horno o a la plancha sin nada de grasa y la verdad es que son una opción bastante saludable y deliciosa. 

3. La 'cheeseburguer' se popularizó antes que la primera hamburguesería

La hamburguesa con queso, también conocida como "cheeseburger", se popularizó en la década de 1920 en Estados Unidos. La adición de queso fundido sobre la hamburguesa se convirtió en una elección popular y se ha mantenido hasta el día de hoy. Sin embargo, la primera hamburguesería fue fundada hasta 1921 en Wichita, Kansas.

La hamburguesa con queso, también conocida como "cheeseburger", se popularizó en la década de 1920. Foto: Freepik

4. La hamburguesa más grande del mundo pesa 1,134 kilogramos

En el mundo de las hamburguesas, existen récords de hamburguesas gigantes. La más grande registrada hasta ahora pesaba alrededor de 1,134 kilogramos y fue cocinada en Minnesota, Estados Unidos, en 2012.

5. Existen hamburguesas de arroz y vegetarianas

Las hamburguesas han evolucionado en todo el mundo con diferentes variaciones y sabores. Por ejemplo, en Japón, puedes encontrar hamburguesas de arroz llamadas "rice burgers". En India, se pueden encontrar hamburguesas vegetarianas hechas de legumbres y especias.