Aderezos

Receta casera para preparar una deliciosa mayonesa con jugo de limón ¡te encantará!

Con solo 4 ingredientes puedes tener esta exquisita mayonesa con un toque extra de jugo de limón
jueves, 18 de mayo de 2023 · 14:02

La mayonesa es una salsa emulsionada originaria en España, que trascendió de forma internacional al ser un delicioso complemento que agrega mucho sabor a la comida y suele ser el acompañamiento ideal para untar o mojar algunos alimentos. Regularmente, se elabora a partir de huevo entero, aceite vegetal y se sazona con sal o jugo de limón, pese a que la receta puede cambiar para hacer más variedades que son únicas y muy particulares.

Entre la infinidad de aderezos que podemos encontrar de este tipo, uno de los más deliciosos, es aquel que tiene un toque extra de jugo de limón. Por eso en esta ocasión, una deliciosa mayonesa preparada con unas gotas más de este exquisito cítrico puede ser la mejor opción para disfrutar de un complemento casero que nunca debe de faltar en la mesa.

Con la siguiente receta casera aprenderás a preparar una deliciosa mayonesa con jugo de limón y descubrir que este complemento es supersencillo de elaborar y podrás disfrutarlo en tus próximos platillos, siempre y cuando lo mantengas en refrigeración. Ahora ha llegado el momento de descubrir cómo puedes elaborar este exquisito aderezo que seguro ya has disfrutado.

Receta para hacer una deliciosa mayonesa con jugo de limón 

Con solo cuatro ingredientes puedes tener esta exquisita mayonesa con un toque extra de jugo de limón que te encantará. 

Ingredientes:

  • 3 limones
  • ¾ de taza de aceite de oliva 
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo, picado
  • Sal al gusto

Preparación

Lava y corta los limones por la mitad, exprime su jugo y reserva.

Con una batidora de mano, mezcla en un bol, los huevos hasta que doblen su volumen y cambien de color. Agrega el ajo, una pizca de sal y vierte el aceite de oliva de poco en poco sin dejar de mezclar

Una vez que la mezcla adquirió consistencia, agrega jugo de limón y bate por unos dos minutos más para integrar bien la mayonesa. Sirve y disfruta de este rico complemento de sabor que ahora tiene un toque más de limón para darle sabor a tus platillos.