DÍA DE LA HAMBURGESA

Cebollas caramelizadas, te damos la receta definitiva para disfrutarlas en tu hamburguesa

Las cebollas caramelizadas son un esencial en muchas recetas de hamburguesas y así las puedes preparar de manera correcta
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:35

Las palabra, hamburguesa, nació en la ciudad de Hamburgo, Alemania, lugar donde los tártaros tenían una manera bastante peculiar de preparar el platillo de carne cruda con alcaparras y yema de huevo. Sería entonces, cuando los inmigrantes alemanes llevarían el platillo a Estados Unidos, de manera oficial, bajo el nombre de “Filete estadounidense al estilo Hamburgo” ó “Filete hamburgués”.

Sin embargo, no sería hasta el año de 1895 cuando el chef Louis Lassen, de Connecticut, utilizaría la famosa receta de unos marineros que llegaron de Hamburgo para ofrecer el tan famosos platillo. Por supuesto, esta primera versión no es la única que gira entorno a la hamburguesa, pues hay algunos más que se pueden adjudicar su creación; eso sí, decimos de antemano que no es para nada americano. 

Con el paso de los años, por supuesto, Estados Unidos se colocó como un referente de la receta y hasta ahora, es el país dominante de este platillo. No obstante, es en todo el mundo donde se disfruta de ella y tal ha sido la popularidad que ha ganado, que hasta su propio día tiene y este 28 de mayo celebramos el Día de la Hamburguesa. 

Con esta sencilla receta puedes preparar tu cebolla caramelizada. Foto: Especial

Sabemos también, que existen distintas recetas para disfrutarla y existe, precisamente, un ingredientes que hace las recetas algo increíble y hoy te dejaremos la manera perfecta para hacer unas cebollas caramelizadas al punto

Necesitas 

  • 3 cebollas dulces 
  • Aceite de Oliva 
  • Vinagre balsámico 
  • Un chorrito de agua 
  • 4 1/2 cdas de azúcar blanco

Procedimiento

Cortaremos la cebolla en julianas y llevaremos a un sartén, incorporamos la cebolla y agregamos un poco sal y cocinamos a fuego lento y tapado. Esto, aproximadamente tardará unos 30 minutos, pero es importante, sea a fuego bajo y, en diversas ocasiones, estar removiendo constantemente. 

Enseguida notarás queda brillante y cuando esto sucede será momento de agregar el azúcar y subir el fuego para permitir que la cebolla este caramelizada y tenga un toque mucho más dulce. Tendremos que darle varias vueltas y notarás que empieza a tomar un color dorado. Una vez conseguido esto retiramos y dejamos reposar por unos minutos y listo. 

Algunas personas agregan un poco de chipotle a la preparación y para ello, deberías tener un poco de cuidado, agrégalo pero con medida.