Desayuno saludable

Desayuno saludable: Prepara una rica berenjena a la parmesana con esta deliciosa receta

Las berenjenas son uno de los vegetales más versátiles que te puedes encontrar y además tiene un montón de nutrientes esenciales
domingo, 28 de mayo de 2023 · 09:06

Desayunar siempre es una necesidad que a veces ignoramos, debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos. Sin embargo, la rutina a veces nos orilla a no salir de los mismos platillos para la primera comida y por ello es que nos llegamos a fastidiar y entonces nos dan ganas de probar algo nuevo, como por ejemplo: Unas berenjenas a la parmesana. 

La receta que hoy queremos compartir contigo es un platillo vegetariano, que además de darte energía, cuidará tu sistema digestivo. Estamos hablando de las berenjenas a la parmesana que te acabamos de spoilear en el párrafo pasado y la verdad es que se trata de una opción bastante saludable para cambiarle a los chilaquiles, huevos o hot cakes, que siempre desayunamos.

De acuerdo con los nutriólogos, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que podemos encontrar en las harinas y cereales; proteínas que normalmente están en los productos lácteos, cárnicos y algunas semillas; vitaminas y minerales, que se hallan en frutas y verduras, pero cuando queremos bajar de peso, debemos de limitar o evitar los carbohidratos y alimentos ricos en calorías. 

Beneficios de comer berenjena

Las berenjenas son uno de los vegetales más versátiles que te puedes encontrar y además tiene un montón de nutrientes esenciales, como la fibra, vitaminas C, K y algunas del complejo B y minerales, como el potasio y magnesio. Además es baja en calorías y grasa, lo cual convierte a este alimento en una opción adecuada para aquellos que desean mantener un peso saludable.

Esta es una receta con una ligera innovación, que te dejará unas berenjenas con un poco más de proteína gracias a los quesos parmesano y mozzarella que contienen, así que ahora que sabes que todo está bajo control, tal vez quieras ir buscando los ingredientes para hacer este suculento platillo, así que no se hable más y ¡manos a la obra!

Las berenjenas son un vegetal muy versátil, que te puede ayudar bastante. Foto: Freepik

Ingredientes

  • 2 huevos batidos
  • 1 berenjena grande
  • 1 y 1/2 tazas de harina de almendras
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
  • 3 tazas de salsa de jitomate sin azúcar
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/3 de taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de especies italianas
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pela la berenjena y córtala en rodajas de dos centímetros. Para sacar el amargo del vegetal, coloca una capa de berenjena en rodajas sobre un colador grande de pasta, sobre un envase grande y espolvorea con sal.
  2. Deja reposar 30 minutos hasta que estas eliminen su agua y sabor amargo. Enjuaga y seca.
  3. En un envase aparte, mezcla la harina de almendras con las especias italianas, sal y pimienta.
  4. Calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio alto. Sumerge cada rodaja de berenjena en huevo batido y luego pásala por la mezcla de harina, de almendras y especias.
  5. Fríe las berenjenas en el aceite caliente unos dos minutos o hasta dorar por ambos lados y escúrrelas sobre papel toalla de cocina. 
  6. Precalienta el horno a 180°F. Coloca la mitad de las rodajas de berenjena en la parte inferior de un molde cuadrado para hornear, que esté ligeramente engrasado con aceite de coco. 
  7. Separa la mitad de la salsa y coloca sobre la primera capa de berenjena.
  8. Espolvorea las berenjenas con queso mozzarella y la mitad de parmesano.
  9. Repite las capas y hornea de 20 a 25 minutos o hasta que el queso quede derretido y se mezclen los sabores. 

Otras Noticias