Cena sencilla

Cena calientita, ideal para la época de frío: prepara esta deliciosa sopa de berenjenas

Aprovecha los beneficios de unas piezas de berenjenas para disfrutar de esta calientita sopa casera
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 20:00

En época de frío, una de las preparaciones que más se antojan es una calientita sopa, de esas que las madres de familia preparan para reconfortar el estómago y boca con una rica opción de sabor que además ayuda a calentarse. Así que, está preparada con berenjenas, es una receta que va perfectamente bien en esta temporada de invierno.

De acuerdo con Healthline, las berenjenas están repletas de vitaminas, minerales y fibra, tienen gran potencial para bajar el colesterol y ayudar a controlar el peso si se incluye dentro de recetas saludables. Son una gran opción en ensaladas, estofados o hasta una rica y caliente sopa casera.

Para aprovechar los beneficios de este alimento y de paso calmar el frío invernal que seguramente se siente en casa, nada mejor que preparar una rica sopa de berenjenas, una receta rápida, sencilla pero muy deliciosa que se puede acompañar con un pan tostado y disfrutar de un platillo ligero durante la cena. No te marches a la cama sin comer nada, prepara esta rica sopita.

Las berenjenas son alimentos saludables.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 ½ Kg de berenjenas
  • 3 tazas de caldo de pollo o vegetales
  • 1 tomate 
  • ¼ cebolla blanca, picada
  • 4 dientes de ajo, picados
  • ½ cda de tomillo fresco
  • 1 cda de cilantro fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto
  • Queso de cabra en cubitos para decorar (opcional)

Preparación 

Lava las berenjenas, quita el tallo y corta por la mitad. Coloca en un refractario apto para microondas con un poco de agua y una pizca de sal, programa 3-4 minutos a máxima potencia para que la berenjena se cocine.

En una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla junto con el ajo, deben de pochar. Apaga el fuego y lleva ambos ingredientes a la licuadora junto con una taza de caldo de pollo o verduras, el tomate y las berenjenas cuando estén listas. Licua por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Transfiere la mezcla a la sartén y agrega el resto del caldo. Añade sal, pimienta, tomillo y prueba de sabor. Deja cocinar por uno 5-8 minutos más.

Tip culinario: puedes agregar algunas piezas de berenjena asada para darle mayor consistencia.

Por último agrega el cilantro, decora con queso de cabra en cubitos y disfruta de una rica sopa de berenjenas.