Alimentos saludables

Berenjena: Esta es la mejor forma de prepararla para bajar los triglicéridos

La berenjena contiene muchas bondades curativas, su consumo ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Aquí te enseñamos cómo prepararla.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 21:00

La berenjena es un alimento que posee muchas virtudes, es rico en antioxidantes, es bajo en calorías, contiene vitaminas B1 y B6, minerales como magnesio, hierro, fósforo y calcio. Se le atribuyen propiedades relajantes, diuréticas y laxantes, también ayuda a controlar la tensión arterial en personas hipertensas, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, además gracias a que contiene ácido clorogénico, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. 

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre, tener un alto nivel de triglicéridos contribuir al endurecimiento de las arterias, lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o cardiopatías. Es por ello que se recomienda mejorar la alimentación teniendo una dieta equilibrada. 

Consumir berenjena puede ser una excelente opción para comenzar a regular los niveles de triglicéridos y de paso mejorar la digestión y controlar el peso, debido a su alto contenido en fibra. Como ves esta verdura es una maravilla, quizá no ha sido tan popular debido a que puede ser de un sabor amargo, lo único que debe hacerse es prepararlo adecuadamente para que disfrutes de los beneficios nutricionales. En esta ocasión, te compartimos una receta fácil, sencilla y económica para que realices en casa.

 

Ingredientes

  • Berenjena de tamaño mediano
  • 1 pz de limón
  • 1 litro de agua 

Preparación

  1. Lava muy bien la berenjena y el limón
  2. Comienza por partir la berenjena en trozos, hasta que queden unos pequeños cuadros.
  3. En recipiente de vidrio agrega el litro de agua, vierte el jugo de medio limón junto con su cáscara
  4. Agrega los trozos de berenjena y tapa muy bien.
  5. Refrigera por 12 horas.
  6. Una vez cumplido el tiempo, consume el agua tres veces al día antes de cada comida. 
  7. Repite el procedimiento durante 7 días.