Cena sencilla

Cena saludable: disfruta de una deliciosa ensalada de habas con pocos ingredientes

Esta receta para preparar una rica ensalada de habas, es sencilla pero deliciosa y agrega muchas vitaminas y minerales
sábado, 27 de mayo de 2023 · 18:59

Las habas son un tipo de legumbre que se destaca por ser altamente nutritiva, contiene proteínas, vitaminas, minerales y otros antioxidantes. Los expertos señalan que al ser buena fuente de fibra e hidratos de carbono complejos, evitan los picos de glucosa (azúcar en la sangre), ayudando a las personas con diabetes a llevar un adecuado control de sus niveles y a prevenir la enfermedad en personas que no la tienen.

Aportar nutrientes, ayudar a prevenir la anemia, favorecer una mejor digestión, son otros de sus beneficios, además se trata de una proteína vegetal de un precio accesible y con una versatilidad increíble para disfrutarla como se desee. Para aprovechar todas las cualidades saludables que tiene por ofrecer esta gran legumbre, es mejor preparar una deliciosa ensalada en la hora de la cena y disfrutar de un platillo fresco, saciante y de mucho provecho para el cuerpo.

Si estabas en búsqueda de una cena saludable pero sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina, entonces esta deliciosa ensalada de habas con muy pocos ingredientes será una de las mejores opciones para replicar y seguir disfrutando del fin de semana con un platillo de mucho sabor.

Las recetas con habas también son deliciosas.
FOTO: Pixabay

Receta de ensalada de habas 

Esta receta para preparar una rica ensalada de habas es sencilla pero deliciosa y agrega muchas vitaminas y minerales.

Ingredientes:

  • 150 gr de habas o lata de habas
  • 2 jitomates en cubitos
  • 3 ramitas de perejil, picadas
  • ½ pieza de cebolla morada
  • 80 gr de espinacas o lechuga
  • Sal con pimienta negra molida

Preparación

Comienza cocinando las habas con un poco de agua en una olla exprés y agrega una pizca de sal para dar sabor (esto puede tardar aproximadamente 40 minutos), en caso de que quieras hacer esta receta más sencilla puedes utilizar una lata de conserva de habas, solamente drena el líquido.

Una vez que tienes las habas listas, agregan un bol y mezcla con los demás ingredientes, los cuales deben de estar previamente lavados o desinfectados según sea el caso, además de estar cortados finamente.

Revuelve muy bien y da sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Sirve y disfruta de una deliciosa ensalada de habas.

Recuerda que el consumo frecuente de habas se recomienda especialmente en caso de padecer anemia hipocrómica o ferropénica (por la falta de hierro), así como durante en el embarazo, en la adolescencia, para deportistas, y en la convalecencia de enfermedades infecciosas o de brotes quirúrgicos. Inclúyelas dentro de una dieta balanceada recomendada por un médico especialista.