Cena saludable

Cena para bajar de peso: disfruta de una rica sopa de zanahoria y coliflor

Agrega vitaminas y minerales con un efecto saciante al cuerpo, sigue esta receta de sopa de zanahoria y coliflor
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 20:01

La sopa de zanahoria con coliflor puede ser una deliciosa receta para hacer desde casa e incluirse dentro de la alimentación para poder bajar de peso, siempre y cuando se combine con una dieta avalada por un especialista y se pueda aprovechar todos los nutrientes que este tipo de vegetales tienen por ofrecer.

De acuerdo con Healthline, las zanahorias son bajas en calorías pero muy ricas en vitaminas A, B6 y C, además de contener minerales esenciales como potasio, hierro y yodo. Su gran fuente de fibra, es importante a la hora de perder peso, porque genera sensación de saciedad sin significar una ingesta de muchas calorías.

Asimismo, la coliflor también es rica en fibra, lo que ayuda a sentir saciedad y ese efecto de satisfacción en el estómago sin la necesidad de comer demasiado. Así que, hacer una rica preparación con estas dos verduras puede ser una deliciosa receta que disfrutar en la noche cuando se puede sentir hambre, pero no se debe sobrepasar las cantidades o el límite para comer.

Con la siguiente receta podrás aprender a preparar y luego disfrutar de una deliciosa sopa de zanahoria y coliflor, opción perfecta en la hora de la cena y como una propuesta saludable, perfecta para incluir en una dieta para bajar de peso, ya que es baja en calorías y grasas, pero alta en vitaminas y minerales.

Receta de sopa de zanahoria y coliflor

Ingredientes:

  • ½ de pieza coliflor
  • 2 zanahorias grandes
  • 5 jitomates grandes
  • ¼ pieza de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tazas de agua o caldo de pollo
  • Cilantro, picado 
  • Aceite de oliva
  • Sal con pimienta negra molida 

Preparación

Comienza lavando y desinfectando las zanahorias al igual que la coliflor, esta última hortaliza la puedes cortar en ramilletes para facilitar el trabajo.

Corta las zanahorias en cubitos y reserva junto con los ramilletes de coliflor.

En el vaso de la licuadora agrega la cebolla, los dientes de ajo y una taza de agua o caldo de pollo, muele hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Calienta una olla pequeña con un poco de aceite de oliva y sofríe la mezcla anterior por aproximadamente 5 minutos a fuego medio-bajo, agrega las verduras y el resto de tazas de agua o caldo de pollo. Tapa la preparación y cocina por unos 20 minutos hasta que las verduras estén más suaves.

Agrega sabor con sal y pimienta negra molida al gusto, sirve caliente y decora con cilantro previamente desinfectado y picado, disfruta de una deliciosa sopa de zanahoria con coliflor.

Otras Noticias