Cena sencilla

Cena económica: prepara esta receta con queso panela y nopales ¡sencilla pero deliciosa!

Este platillo es sencillo, pero fresco y muy rico, así puedes preparar esta cena con queso panela y nopales
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:56

Si andabas en búsqueda de una opción culinaria para tener una rica cena económica sin pasar mucho tiempo en la cocina y que además tenga muy pocos ingredientes, esta receta con queso panela y nopales podría ser la indicada para disfrutar de un platillo fresco con mucho sabor.

Esta opción es sencilla pero seguro que se puede complementar con algunos ingredientes que puedes tener en el refrigerador y a pesar de que la receta a seguir, menciona los ingredientes que debes de utilizar, no dudes en agregar algún complemento que pudieras tener en casa para darle más sabor y disfrutar de un platillo práctico pero con un buen toque.

Con la siguiente receta no tendrás que preocuparte por gastar demasiado dinero, seguro que la mayoría de sus ingredientes puedes tenerlos en casa, es momento de descubrir cómo puedes elaborar este delicioso platillo elaborado con queso panela y nopales

En esta receta tendrás que asar el queso panela.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar un platillo a base de queso y nopales 

Esta receta es sencilla pero muy deliciosa, así puedes hacer este fresco y sabroso platillo.

Ingredientes:

  • 150 gr de queso panela
  • 4 nopales 
  • Un trozo pequeño de cebolla
  • 1 cdita de aceite de oliva o vegetal
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y corta los nopales en cubitos o tiras, escurre perfectamente el exceso de agua.

Calienta una pequeña sartén con el aceite de oliva y sofríe el trozo de cebolla previamente picado, cuando tenga una apariencia ligeramente dorada, agrega los nopales picados y cocina por aproximadamente 10 o 15 minutos hasta que estén suaves, agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Reserva.

Corta el queso panela en rebanadas y asa en otra sartén por un par de minutos para que tenga una consistencia ligeramente dorada y crujiente. 

¡Hora de emplatar! En un plato coloca una porción de nopales y coloca encima rebanadas de queso panela asado, puedes decorar con algunos tomates cherry previamente lavados y cortados por la mitad.

Disfruta de una rica receta con queso panela y nopales que es perfecta en la hora de la cena cuando no se desea pasar mucho tiempo en la cocina y tampoco se cuenta con mucho presupuesto para hacer un rico platillo.