Ideas creativas de cocina y hogar

No tires las latas de tus conservas, así puedes convertirlas en macetas

Con un par de latas de conservas podrás tener lindas macetas para colocar tus cultivos en el huerto en casa

No tires las latas de tus conservas, así puedes convertirlas en macetas
Las latas de los alimentos también pueden tener un nuevo uso Foto: iStock / Foto Ilustrativa

Las latas de conservas pueden tener una nueva vida luego de cumplir con su función principal que es transportar y empaquetar cierto alimento, aunque muchas personas suelen desecharlas a la basura, la verdad es que son embalajes que pueden convertirse en otros artefactos por ejemplo; unas lindas macetas para tus cultivos del huerto en casa.

Si eres amante de las plantas, con un par de latas de atún, sardinas, frijoles, legumbres y otros alimentos enlatados, puedes hacer unas mini macetas y colocar esa plantita dentro de ella. Siendo una forma muy sencilla de contribuir al reciclaje desde casa para aprovechar estos desechos hasta en nuevos usos.

Ya no tires tus latas de conservas, mejor busca la forma de utilizarlas y conviértelas en macetas, puede ser tan sencillo y fácil solo sigue esta guía casera en la que tomarás algunas ideas creativas para poder hacer tus propios contenedores que son ideales en la huerta.

Ya no las tires, así puedes usar tus latas dentro del huerto en casa.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Así puedes convertir las latas de tus conservas en macetas

Seguro las abuelas eran las que solían reciclar las latas y es una práctica que ya no suele ser tan común como antes, pero retomarla, es una de las mejores acciones para tener una sobra cero hasta en los empaques de este tipo de alimentos.

Para tener tus propias macetas, debes de lavar muy bien las latas, puedes agregar un poco de aromatizante después de limpiar perfectamente los restos de comida y así evitar malos olores. Luego seca muy bien y escurre el exceso de agua.

Un tip que puedes implementar es lijar los bordes de donde se desprende su tapa y así evitar que las orillas sean cortantes. 

Con ayuda de un clavo caliente, perfora la parte de abajo con unos cuatro hoyitos en los que se podrá drenar el exceso de agua al momento de regar las plantas. Luego comenzará la verdadera magia.

En el siguiente paso podrás pintarlas y decorarlas como mejor te guste, usa pinturas acrílicas o en aerosol, realiza figuras o garabatos que se vean bien y tengan un lindo diseño. Saca inspiración de más diseños en Internet y recrea tu favorito, se vale usar de todo; pinturas, hilos de colores, plumones o pedacitos de papel decorativo. Deja secar por algunas horas o incluso un día completo y estarán listas para usarse.

Rellena con suficiente tierra y comienza a pasar tus cultivos en estas pequeñas macetas o incluso da pie a un nuevo fruto al sembrar algunas semillas. Recuerda que las posibilidades son amplias y este proceso requiere de ingenio así como mucha creatividad.

Ahora ha llegado el momento de poner en práctica todos estos puntos y aprovechar esas latas de conservas que seguro se tienen o se tendrán en casa para tener unas lindas macetas, pon a volar la imaginación y no tengas miedo de sacar tu lado artístico.

Temas