Pizza

Aprende a preparar una rica pizza de pollo con tocino, pero ¡sin harina! para cuidar tu figura

Esta receta es bastante ligera y queremos compartirte la manera de hacerla, para que si te apetece, la prepares hasta con tu familia
domingo, 21 de mayo de 2023 · 14:20

Cada que nos ponemos a ver uno, dos o tres capítulos de nuestra serie favorita nos encanta botanear, pero siempre hay un momento en el que nos cansamos de comer lo de siempre y por esa razón es que nos dan ganas de cambiar algunos bocadillos que se nos antoja degustar en estos momentos o bien cuando leemos un libro. 

Aunque las botanitas más fáciles y comunes de conseguir son los chicharrones y las papitas, hay opciones, como esta pizza de pollo con tocino, pero sin harina para que consumas una deliciosa comida sin carbohidratos, que te ayuda a cuidar tu figura y peso. 

Aunque esta opción puede ser más saludable que una pizza tradicional, es importante recordar, que siempre conviene mantener una dieta equilibrada y variada para no depender únicamente de un solo tipo de alimento o plato. También se recomienda consultar con un profesional de la salud o nutricionista antes de realizar cambios significativos en la dieta.

¿Qué son los deditos de pollo?

El tocino, aunque es alto en grasas, puede ser una buena fuente de proteína y también puede añadir sabor y textura a la pizza. Además, si se elige un tocino de calidad, puede contener menos aditivos y conservantes que otras carnes procesadas.

 Por su parte, el pollo también es una fuente de proteínas, que es esencial para construir y mantener músculos, tejidos y órganos saludables. Además es bajo en grasas saturadas, que otras carnes como la carne de res o cerdo, como el salami, jamón y cualquier otro elemento.

Esta receta es bastante ligera y queremos compartirte la manera de hacerla. Foto: Pixabay

Esta receta es bastante ligera y queremos compartirte la manera de hacerla, para que si te apetece, la prepares hasta con tu familia, amigos o pareja, porque una nunca sabe, de repente a todos se les antojan los platillos de dieta, especialmente cuando falta poco para las vacaciones de verano. 

Ingredientes

  • 1 crust de pizza sin harina o masa ya horneada de harina de almendras.
  • ½ taza de queso mozzarella rallado bajo en grasa
  • 2 cucharadas de salsa Alfredo por la salsa de pizza de su predilección o aceite de coco
  • 1 pechuga de pollo en tiras
  • 1 cucharada de pedacitos de tocino o bacon bits

 

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la masa de pizza baja en carbohidratos sobre una bandeja de hornear  y aplica la salsa Alfredo sobre el crust de pizza.
  2. Luego, coloca el queso y encima la pechuga de pollo en tiras y riega por toda la pizza los trocitos de tocino. 
  3. Precalienta el horno convencional a 200ºC y hornea hasta que se derrita el queso y la masa esté crujiente.