Cena sencilla

Calabacitas rellenas de queso, descansa de las ensaladas en la cena y disfruta de esta rica opción

Descubre cómo puedes hacer unas deliciosas calabacitas rellenas de queso, solo tienes que seguir esta práctica receta con 5 ingredientes
viernes, 19 de mayo de 2023 · 19:57

Las calabacitas son una de las verduras más deliciosas que existen y además cuentan con una gran versatilidad para transformarse en sinfín de platillos. Este alimento es fuente de vitaminas del complejo B (B6, B1, B2 y B3), folato, colina y minerales como hierro, manganeso y fósforo; elementos esenciales para el cuerpo que más vale aprovechar.

Aprovechar todos los beneficios que las calabacitas tienen por ofrecer, te proponemos crear una deliciosa receta para disfrutar en la noche y no, no se trata de las típicas ensaladas, sino de una preparación rellena con queso que seguramente deleitará tu paladar y lo mejor de todo es que no tendrás que invertir demasiado tiempo para crear esta exquisita opción culinaria.

Ha llegado el momento de descansar de las ensaladas u otro tipo de preparaciones típicas en la hora de la cena, estas exquisitas calabacitas rellenas de queso podrían ser una nueva y mejor opción para disfrutar con toda la familia sin tener que complicarte en la cocina.

Las calabacitas se pueden rellenar de muchas preparaciones.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar calabacitas rellenas de queso 

Con solo cinco ingredientes puedes preparar estas deliciosas calabacitas rellenas de queso, sigue esta práctica receta.

Ingredientes:

  • 6 calabacitas
  • 100 gr de queso mozzarella rallado
  • 100 gr de queso crema bajo en grasas
  • 1 lata de granos de elote
  • Sal con pimienta negra molida al gusto 

Preparación

Lava las calabacitas, corta parte de los extremos y rebana por la mitad, cocina una pequeña olla con un poco de agua hasta que estén suaves, este paso solo puede tardar de 5 a 8 minutos.

Cuando estén listas escurre el agua, saca con cuidado y con ayuda de una cuchara retira parte de la pulpa del centro para hacer una pequeña cavidad. No tires la pulpa, en esta receta también se utiliza.

Coloca el resto de la pulpa en un bol agrega el queso mozzarella y el queso crema; además de los granos de elote, mezcla muy bien y agrega un poco de sabor con sal y pimienta negra molida al gusto.

Coloca las piezas de calabacita en una bandeja previamente engrasada o forrada con papel encerado y rellena con la mezcla de queso que preparaste anteriormente. Hornea a 180 °C por unos 10 minutos o hasta que el queso gratine 

Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas calabacitas rellenas de queso, ¡buen provecho!.