Cena práctica

Cena sencilla: prepara estas deliciosas papas con queso ¡solo necesitas de 5 ingredientes!

Este platillo de papas con queso, es realmente exquisito, sigue esta receta para poder tener una cena con mucho sabor
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 20:04

Las papas con queso son una deliciosa combinación que se pueden convertir en un gran platillo si se acompaña con una guarnición de tu preferencia como un exquisito puré de papa o ensalada fresca. Se trata de una receta que se puede ofrecer como una entrada ligera o una cena sencilla pero con mucho sabor.

Justamente, para disfrutar de una deliciosa receta para la hora de la cena que sea sencilla pero muy exquisita, te proponemos preparar estas deliciosas papas con queso, verás que la combinación de ambos ingredientes es asombrosa y hasta querrás chuparte los dedos.

Lo mejor de la siguiente receta es que solamente necesitarás de cinco ingredientes que seguro podrías tener dentro del refrigerador o alguna parte de la cocina, descubre cómo puedes preparar estas deliciosas papas con queso sin tener que complicarte en la hora de la cena.

Estas papas son exquisitas
FOTO: Pixabay

Receta de papas con queso 

Así de sencillo será preparar estas deliciosas papas con queso, sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 1 kg de papas
  • 2 ½ tazas de leche
  • 4 dientes de ajo, finamente picados
  • 3 cdas de mayonesa reducida en grasas
  • ½ taza queso gruyere rallado o en tiras

Preparación

Precalienta el horno a 200°C

Lava, pela y corta las papas en finas rebanadas. Reserva.

En una olla pequeña, calienta la leche hasta el punto de ebullición e incorpora el ajo finamente picado y la mayonesa. Baja a fuego lento y cocina revolviendo ocasionalmente durante 3 minutos para evitar que se pegue; aparta.

En un refractario o bandeja para horno, coloca las papas en capas con la mezcla de leche, alternando con queso rallado. Termina con todos los ingredientes de esta manera y culminando con una capa de queso.

Hornea a 180 °C por 30 minutos o hasta que el queso derrita por completo. Corta en porciones de tu agrado, sirve al gusto y disfruta de estas deliciosas papas con queso perfectas para disfrutar en la hora de la cena con un complemento de tu elección.

Otras Noticias