Cena sencilla

Cena para bajar el colesterol: receta de nopales a la mexicana ¡opción rápida y sencilla!

Descubre por qué está cena con nopales podría ayudarte a bajar los niveles de colesterol en la sangre
miércoles, 26 de abril de 2023 · 20:06

Un par de nopales se pueden convertir en una deliciosa cena que ayude a bajar el colesterol malo (LDL) en la sangre, por eso una rica receta a la mexicana, es perfecta para disfrutar de un platillo más saludable que es demasiado rico pero muy sencillo de elaborar, característica que seguro siempre se tratan de encontrar en una opción culinaria.

De acuerdo con MayoClinic, existe cierta evidencia preliminar que demuestra que este alimento verde puede reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2, por lo que en personas con colesterol elevado, el consumo de nopal ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de éste y no se acumule en venas y arterias.

Si estabas en búsqueda de una cena para bajar el colesterol pero que no sea un platillo insípido sin sabor alguno, estos nopales a la mexicana pueden ser una gran opción para replicar en esta noche, pues se trata de una receta rápida y sencilla en la que no tendrás que invertir más de 20 minutos en la cocina.

FOTO: Pixabay

Receta de nopales a la mexicana

Así puedes preparar unos deliciosos nopales a la mexicana.

Ingredientes:

  • 5 nopales, limpios y cortados en cubos
  • 1 ½ trozo de cebolla
  • 2 chiles serranos, picados
  • 2 jitomates, picados en cubos
  • 3 ramitas de cilantro, finamente picada
  • 1 cdita de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cdita de orégano seco
  • 1 pizca de sal al gusto

Preparación

Cuece los nopales por 5 minutos en agua hirviendo con un ½ trozo de cebolla, una pizca de sal y el orégano en polvo. Deben de estar tiernos, retira el agua y escurre perfectamente.

Pica el resto de cebolla finamente y calienta una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla hasta una apariencia ligeramente transparente y dorada, posteriormente agrega el jitomate, los chiles serranos y el cilantro finamente picado, cocina por unos 3 minutos aproximadamente. 

Al final agrega los nopales previamente cocidos y cocina por unos 5 minutos, da sabor con un poco de sal. Sirve al gusto y disfruta de unos ricos nopales a la mexicana. Recuerda que si el objetivo de este platillo, es poder bajar los niveles de colesterol en la sangre, también se debe de llevar una dieta enfocada para atender este padecimiento y consultar a un especialista que pueda determinar la mejor forma para lograrlo.