Recetas con carne

Domelipa se mete a la cocina y con RobeGrill nos enseñan a preparar un burrito con CHILAQUILES

Los influencers nos enseñan a cocinar un delicioso burrito con chialquiles para este fin de semana, una opción perfecta para disfruta a la parrilla
domingo, 2 de abril de 2023 · 00:05

RobeGrill es uno de nuestros influencers favoritos dentro de la gastronomía y desde que llegó a nuestras vidas no ha parado de sorprendernos con excelentes recetas. En varios de sus Videos ha demostrado que pueda ser enormes cosas con tan poquito y en esta ocasión de la mano de otra Influencer de Tik Tok Domelipa crearon un delicioso burrito de chilaquiles.

Parece divertida experiencia, la titokerr llega con RobeGrill y le pone la prueba de hacer algo increíble con tortillas. Dentro del video suceden muchas cosas, incluso uno de ellos se corta y no creerás de quién se trata. A continuación te dejamos la receta y cómo puedes preparar esta maravillosa idea para el fin de semana.  

Burro de chilaquiles 

Ingredientes 

  • Tortillas
  • 4 tomates 
  • 2 cebollas
  • Chile guajillo (hidratado)
  • 2 dientes de ajo 
  • Cortes de carne 
  • 3 ramitas de cilantro
  • 1 cebolla morada 
RobeGril y Dome Lipa Cocinando un burrito de chilaquiles. Foto: Tik Tok 

Preparación 

Lo primero que hacen RobeGrill y Domelipa exponer a asar los jitomates y la cebolla. Por otra parte, nos muestran que se ponen a cortar las tortillas en rectángulos pequeños, los cuales serán los famosos chilaquiles. Aunque no especifica la cantidad de tortillas, nosotros creemos que son dos kilos aproximadamente.

Una vez que quedaron tatemados los chiles, la cebolla y el jitomate llevan a la licuadora con sal, pimienta y un poco de agua. Dejan hasta obtener una consistencia homogénea, incluso en la prueba para ver que tan picosa está y al parecer quedó muy buena. Por su parte ponen a freír en el asador la carne al gusto condimentada con sal y pimienta. ¡Que chille!.

Los saca y lo siguiente que nos muestra es cortando las ramitas de cilantro, la cebolla, la carne y lleva freír la salsa. Pone también a calentar unos frijoles y tostar las tortillas para los chilaquiles. Saca y en un bowl mezcla la salsa con los chilaquiles. Finalmente para montar pone las tortillas para burrito, los chilaquiles, la carne, cilantro, cebolla, crema y queso. Coronan con los frijoles, le dan una sellada y listo. Sirve y disfruta. 

Otras Noticias