recetas

¿Sin ideas para la comida de esta tarde? Prepara unos deliciosos platanitos rellenos de queso manchego

En esta tarde de domingo sino tienes ganas de cocinar algo muy elaborado, prueba esta receta de plátanos rellenos
domingo, 16 de abril de 2023 · 14:31

El domingo aún no termina y si todavía no tienes idea de qué comida prepararás para esta tarde o estás pensado en el menú de tu semana, te sugerimos seguir nuestra siguiente receta de plátanos rellenos de queso manchego. Esta sencilla preparación deberá de realizarse con plátano macho para que tenga una mejor textura.

Rellenarlos con un poco de queso manchego, será una combinación excepcional que será un festín al paladar. Si lo prefieres puedes optar por incluir un queso con menos grasa como panela o fresco. Acompaña este platillo con guarnición de ensalada fresca y salsa casera. Estamos seguros que te fascinará esta receta.

El plátano macho contiene muchos nutrientes, es rico en vitamina B6 y vitamina C, que ayuda a proteger al organismo contra los radicales libres, también contiene minerales como potasio y magnesio. Además de ser un gran aliado para el sistema digestivo, entre muchos beneficios más. Toma nota de esta recomendación para que la degustes en compañía de tu familia.

Plátanos rellenos de queso manchego

Ingredientes

  • 4 plátanos machos maduros
  • 250 gr de queso manchego en tiras
  • 4-6 cdas de harina de trigo
  • Aceite

Preparación 

  1. Comienza por cortar los extremos de cada plátano y reserva en pequeños trozos con todo y cáscara. En una olla con suficiente agua coloca los trozos de plátanos y deja a fuego medio alto hasta que comience a hervir. El tiempo aproximado es de 15 minutos.
  2. Una vez que los trozos de plátano estén tiernos, retira de la estufa y reserva sin agua hasta que enfríen un poco. Retira la cáscara de los trozos de plátano y llévalos a un bowl. Machaca hasta que se forme una especie de puré, añade cuatro cucharadas de harina, revuelve y reserva.
  3. La consistencia de esta preparación debe ser manejable, si notas que aún está pegajosa añade un poco más de harina. Para formar los platanitos rellenos haremos una especie de croqueta, para ello requieres de queso manchego en tiras.
  4. Toma un poco del puré de plátano y coloca al centro una tira o cubo de queso de tu preferencia, cierra de tal forma que al momento de freír no se salga el queso.
  5. Repite el proceso hasta terminar con el puré. Enharina cada pieza y reserva.
  6. En una olla añade suficiente aceite y espera a que caliente. Añade cada croqueta de plátano y fríe por ambos lados de tal forma que no se quemen, reserva en un recipiente con papel absorbente.
  7. Sirve y acompaña con una guarnición de ensalada. ¡Buen provecho!
Más de