Recetas en freidora de aire

¡Sin aceite! Disfruta de unos ricos plátanos fritos en freidora de aire

Con esta receta de plátanos fritos puedes tener la seguridad de que quedarán igual de crujientes y doraditos como siempre
viernes, 14 de abril de 2023 · 14:15

Los plátanos fritos son considerados una botana mexicana que se elabora a partir de esta fruta madura cortada en rebanadas y frita en abundante aceite caliente, lo que hace que tome una consistencia crujiente y dorada. Se suele acompañar de otros complementos de sabor como mermelada de frutas, cajeta, leche condensada o chispas de chocolate, todo esto al gusto de cada comensal.

Este antojito suele ser grasoso y es el proceso de elaboración que lleva en abundante aceite caliente, no es para menos. Sin embargo, hay una forma de disfrutarlos con cero grasa y hacerlos más ligero o de cierta forma, más saludable de lo que podrían ser. Para ello, se recurre a la freidora de aire, electrodoméstico que ha retomado gran popular en los últimos años.

Con la siguiente receta podrás conocer la forma de preparar unos exquisitos plátanos fritos en freidora de aire, disfrutarlos sin aceite y por ende, sin grasa con una consistencia muy parecida a la preparación original, ya que puedes tener la seguridad de que quedarán igual de crujientes y doraditos como siempre.

Ingredientes:

  • 2 plátanos machos

Para acompañar:

  • 1/2 taza de leche condensada o cajeta
  • Canela en polvo

Preparación

Quita la cáscara de los plátanos y corta en rebanadas del mismo grosor de (que sean alargadas y delgadas) en forma vertical.

Coloca las rebanadas de plátano sobre la charola de la freidora de aire. De forma que no se encimen unas en otras.

Activa la freidora a 180 grados aproximadamente 15 minutos si quieres que queden tostaditos, para una consistencia más suave puedes meterlos a 200 grados por 5 minutos.

Sirve calientitos y acompaña con los complementos de tu gusto puede ser con leche condensada y canela en polvo o los toppings de tu agrado. Disfruta como quieras estos ricos plátanos fritos.