Recetas con pollo

¿Sin ideas para la comida? Sigue esta receta de pollo gratinado con brócoli

Disfruta de una rica comida con pollo y brócoli, es muy rica pero sencilla de preparar
viernes, 14 de abril de 2023 · 13:08

Si en este último día de la semana ya no tienes ni la menor idea de lo que puedes preparar para la hora de la comida, aquí te proponemos recrear la receta de un delicioso pollo gratinado con brócoli, no solo porque es muy sencilla de elaborar sino también porque puedes complementarla como quieras.

No es un secreto que el pollo es de las proteínas más fáciles y versátiles que existen y aprovechando que su sabor puede ser diferente en cada preparación, con esta receta se podrá tener un rico platillo para que toda la familia lo disfrute por igual, desde los más pequeños hasta los adultos y lo acompañen con una poción de arroz, ensalada o su aditamento favorito.

Ya no busques más sin saber qué hacer, mejor anímate a conocer el paso a paso que tienes que seguir en esta sencilla receta casera para poder disfrutar de un delicioso pollo gratinado con brócoli, seguro que a la familia o comensales especiales del hogar ¡les encantará!.

En esta receta puedes usar una pechuga de pollo.
FOTO: Pixabay 

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo, cortada en cubos
  • 1 brócoli
  • ½ taza de queso tipo cheddar rallado
  • ½ pieza de cebolla, picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • Aceite de oliva c/s
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Lava y desinfecta la pieza de brócoli, corta en ramilletes para facilitar el trabajo. Escurre y reserva.

Precalienta el horno a 180 °C

En una pequeña cazuela a fuego medio-bajo en la estufa, calienta un chorrito de aceite de oliva, añade la cebolla con el ajo previamente picados, cuando empiecen a dorar, agrega el pollo en cubos o dados. Cocina por cinco minutos hasta que la proteína cambie de color y agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.

En una sartén o refractario que puedas meter al horno, agrega la preparación con pollo y mezcla con el queso cheddar. Salpimienta al gusto.

Hornea por 10 minutos hasta que el queso esté gratinado. Sirve caliente y disfruta de un delicioso pollo gratinado con brócoli perfecto para la hora de la comida.

Otras Noticias