cena ligera

Cena Ligera: Ensalada de Camote, una opción perfecta para bajar de peso en la temporada

Así puedes disfrutar de todos los beneficios del camote en una saludable y ligera ensalada para preparar en la cena
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:37

La cena puede ser un poco tediosa en algunas ocasiones, pero es una de las comidas que por nada del mundo podemos saltarnos, principalmente porque después de esta nuestro cuerpo pasa por lo que se conoce como un ayuno de más de 6 horas, entonces debemos alimentarlo adecuadamente y para ello, es necesario combinar elementos que nos van a dejar satisfecho, pero no pesado y perfectos para dormir. 

Una de las formas más destacadas por parte de los expertos en nutrición es preparar una ensalada, pues esta cuenta con una gran cantidad de elementos que podrían satisfacernos y que nos darán los ingredientes necesarios para tener una comida completa. Precisamente por ello, el día de hoy te traemos una opción perfecta para disfrutar pro la cena a base de camote

El camote es una raíz tuberculosa que aporta diversos beneficios a la salid, favoreciendo entonces la pérdida de peso, previniendo algunos tipos de cáncer y los infartos. También aportará una gran cantidad de fibras y vitaminas del tipo A, C y complejo B, además de minerales como potasio, magnesio y antioxidantes perfectos para cuidar de nuestra salud. Por todo esto y más, hoy queremos dejarte esta sencilla receta, la cual será saludable, deliciosa y perfecta para bajar de peso. 

Como dato, nosotros te dejamos una opción en horno, pero bien podrías hacerlo en Freidora de Aire también y estamos seguros que quedará perfecta. 

Ensalada de Kale y Camote 

Ingredientes 

  • 2 camotes (pelados y cortados en cubos medianos) 
  • 2 cdas de Aceite de Oliva 
  • 1 cda de canela molida 
  • 2 anís estrella 
  • 2 clavos de olor 
  • 250g de col rizada 
  • 1 tomate cherry (en mitades) 

Preparación 

  1. Precalienta el horno a 180ºC. 
  2. Mezclamos el camote con aceite de oliva y llevamos a hornear por 20 minutos. 
  3. Sacamos y ponemos en la misma bandeja el kale y los tomates. 
  4. Horneamos por 30 minutos. 
  5. Sacamos dejamos enfriar y retiramos los clavos de olor y el anís. 
  6. Y listo, sirve y disfruta.