Recetas fáciles

Ensalada de col con zanahoria, ideal para preparar en primavera y la temporada de Cuaresma

Prueba esta versión de ensalada y disfrútala con tu familia durante la Cuaresma, sigue la receta
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 03:00

Las ensaladas son muy recomendadas para incluirlas en un plan de alimentación saludable, la combinación de ingredientes frescos como hortalizas de hojas verdes y algunas verduras es perfecta para disfrutarse en esta temporada de Cuaresma, incluso, van muy bien para consumirla durante el mes de la primavera.

La col y la zanahoria son dos ingredientes que estarán presentes en esta receta. La col o repollo contiene más del 90% de agua, es de bajo contenido calórico y aporta mucha fibra. Entre las vitaminas que posee se encuentra la vitamina A, B, C y E. Es un alimento diurético, es rico en potasio, calcio y magnesio, ideales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

La zanahoria es conocida por su alto contenido en vitamina A, ideal para mejorar la salud visual. Es rica en fósforo y fibra, es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos. Su consumo ayuda a mejorar la digestión y a eliminar los cólicos. Combinarla en una receta sencilla te dará un plus para acompañar como guarnición a tus platillos preferidos.

Ensalada de col con zanahoria

Ingredientes

  • ½ col o repollo
  • 4 zanahorias ralladas

Para el aderezo

  • 1 taza de mayonesa
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 cda de mostaza
  • ½ de ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Jugo de medio limón

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien los vegetales. Retira la cáscara de las zanahorias y rállalas finamente. Reserva.
  2. Para el repollo corta finamente y lleva a un recipiente para desinfectar adecuadamente. Retira el exceso de agua y deja escurrir.
  3. Mientras tanto, prepararemos el aderezo. En un bowl añade la mayonesa, la crema ácida, la mostaza, jugo de limón, junto con media cucharada de ajo en polvo y salpimienta al gusto. Mezcla muy bien y reserva.
  4. En una ensaladera añade la col picada y zanahoria, añade el aderezo y revuelve muy bien para que los ingredientes se integren. Cubre y lleva a refrigerar por 20 minutos.
  5. Listo, ya está una preparación sencilla, económica y saludable para disfrutar esta tarde.
Más de