Cena de Año Nuevo

Chef Israel Aretxiga nos dice cómo hacer una ensalada de trigo tierno para Año Nuevo

La receta la recomienda el chef Aretxiga como alternativa a la ensalada de manzana o la pasta fría para comer algo mucho más sano
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:40

Si sufriste la ausencia de verduras y alimentos de origen vegetal durante Navidad, ahora tienes oportunidad de reivindicarte con la cena de Año Nuevo, porque sabemos que comer tanta carne y harinas nos puede salir muy caro, al menos en términos de digestión, porque la falta de fibra nos provoca estreñimiento y para evitarlo, más nos vale tener algunas ensaladas sobre la mesa. 

Pero si estás cansada de las ensaladas de siempre y pones el pretexto del hastío para no comer más verduras, pues permítenos decirte que se acabaron las excusas, porque con la receta que el chef Israel Aretxiga compartió en el noticiero de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, se escucha super nutritiva, saludable y elegante para acompañar tus platillos en la cena de Año Nuevo.

Se trata de una ensalada de trigo tierno o cuz cuz, que asegura que se puede hacer en poco tiempo, sobre todo si estás planeando tu cena al último momento o no tienes muchas horas disponibles para cocinar, ya sea porque te tocó trabajar o no estás de vacaciones. Sin embargo, esta es una guarnición que te regalará suficiente fibra, como para procesar toda la comida de la noche, así que sé abundante en sus porciones. 

Ensaladas saludables para Año Nuevo

El trigo es un cereal que tiene grandes propiedades nutricionales, como los carbohidratos, proteínas de origen vegetal, algunas vitaminas, como la B, así como algunos minerales, como el hierro, magnesio, fósforo y zinc. Además, es rico en fibra, pero también gluten, por lo que podría no ser muy seguro para los pacientes con enfermedad celíaca o intolerancia a este aminoácido. 

La receta la recomienda el chef Aretxiga como alternativa a la ensalada de manzana o la pasta fría para comer algo mucho más sano. No es tan complicada prepararla y los resultados son formidables. Tampoco necesitas tantos ingredientes para lograrla, lo que la vuelve un platillo económico, así que ¡manos a la obra!

El trigo es un cereal que tiene diversos nutrientes. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 1 taza de trigo tierno
  • 3 tazas de agua
  • Sal y pimienta
  • 1/2 cebolla bien picadita
  • 1 pimiento rojo
  • 1 taza de champiñones
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 2 cucharadas de jugo de limón

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua junto con el trigo en una cacerola con tapa. puedes dejar que hierva y luego apagar para que con el calor, se siga cocinando. 

  2. Mezcla todos los ingredientes en frío y después agrega el trigo. 

  3. Macera con las 2 cucharadas de aceite de oliva y limón. 
  4. ¡Listo!

Otras Noticias