Vinagreta

Prepara una rica vinagreta cítrica para tus ensaladas o platillos primaverales; esta es la receta

Esta receta de vinagreta te lleva apenas 5 minutos, te rinde para 9 porciones de 1 cucharada cada una y contiene tan solo 19 calorías
domingo, 5 de marzo de 2023 · 10:42

La primavera todavía no llega oficialmente, pero la verdad es que muchas personas ya la sentimos, porque definitivamente el calor se ha abierto paso desde finales de febrero y ahora que estamos a escasos 10 o 12 días para que se declare inaugurada oficialmente la temporada primaveral, pues no hay nada mejor que preparar nuestras recetas de ensaladas.

Y aunque hoy no compartiremos contigo la receta de una ensalada en este espacio, sí te enseñaremos a preparar una rica y refrescante vinagreta de cítricos para tus ensaladas, sean de lechuga, espinacas o lo que tú quieras, porque combina muy bien con casi todo tipo de alimentos, como las carnes blancas.

La mitad del sabor de las ensaladas, se lo debemos a los aderezos o las vinagretas, que le regalan al platillo un toque de sabor y frescura, sin lo cual un platillo vegetariano, tendría un sabor ligeramente más plano y menos complejo. Sin embargo, la realidad es que todo con este condimento sabe mejor. 

¿Cómo se prepara una vinagreta?

Esta vinagreta que hoy te diremos cómo preparar es super ligera, deliciosa y rápida de preparar, que es perfecta casi para cualquier ensalada sea verde, con gran variedad de vegetales o incluso a las frutales. Por eso es que merece la pena saber cómo se hace, para que cuando no tengas muchas opciones o ingredientes para hacer un buen aderezo, apliques este saber y te luzcas con tu platillo e invitados. 

Esta receta de vinagreta te lleva apenas 5 minutos, te rinde para 9 porciones de 1 cucharada cada una y contiene tan solo 19 calorías, 95% de grasa, 2 gramos de grasa, 2 g de carbohidratos, nada de grasas saturadas, así que para que no te quedes con la duda, aquí te dejamos la receta para que corras a prepararla cuanto antes este día de calorcito.

Esta vinagreta de cítricos es una delicia andante que amarás. Foto: Pixabay

Te recomendamos que esta vinagreta la uses para ensaladas que contengan un poco de pollo o pescado, así como lechuga o vegetales frescos que se lleven bien con el limón y la naranja, pero mientras, aquí te dejamos todo para que te pongas ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1/3 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1 cda. de aceite de canola
  • 1/2 cdta. de ajo picadito
  • 1 cda. de miel (opcional)
  • Sal y pimienta a gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un bol pequeño, mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr una emulsión suave y bien integrada.
  2. ¡Listo!