Desayuno

Desayuno saludable: Prepara una rica y ligera tortilla con queso feta y pesto en cuestión de minutos

Este desayuno es una combinación super saludable, no lleva harina y además te dará suficiente energía para
martes, 7 de febrero de 2023 · 09:10

Vas regresando del puente y la verdad es que todo pinta mucho mejor, más descansado, pero te sigue generando estrés ir al trabajo. ¡No te preocupes! Todos estamos así, pero con un buen desayuno verás que te da más energía y además te ayuda a mantener o bajar de peso si te decantas por un desayuno saludable. Por eso es que hoy queremos decirte cómo hacer un platillo que te encantará.

Se trata de nada más y nada menos que de una receta para hacer una tortilla con queso feta y pesto, cuya combinación es super saludable, no lleva harinas y te dará suficiente energía para mantenerte activa y al tiro durante toda la mañana, gracias a todos los nutrientes que te provee y que puede aprovechar tu organismo.

El pesto es un condimento originario de Liguria, Italia. Su ingrediente principal es la albahaca, pero también contiene piñones y ajo molido. Se adereza con queso parmesano o de oveja y aceite de oliva. Esto quiere decir que es una buena fuente de proteínas, algunas vitaminas, como la A, B, C, D, E y K, así como minerales, como el calcio, hierro, potasio, sodio, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc y selenio. 

¿Qué nutrientes tienen el queso feta y el pesto?

El queso feta, por su parte también aporta proteínas, pero es muy rico en antioxidantes, así como en vitaminas y minerales, como la B12, sodio, calcio, fósforo, vitamina B6, selenio, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, magnesio y hierro. Además, es un queso clásico de Grecia, que se hace en cuajada de queso, se cura en salmuera y tiene una gran tradición gastronómica, que se remonta a la Grecia clásica. 

De acuerdo con los expertos en nutrición y salud, el desayuno debe de aportar la cuarta parte de las calorías diarias y debe de incluir al menos cuatro de los grupos básicos de alimentos, como los lácteos, cereales, frutas, azúcares y grasas, que son los que contienen proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos, indispensables para tener una adecuada digestión y sobre todo: La energía, que tanto buscamos. 

Afortunadamente este platillo contiene todos esos nutrientes. Foto: Youtube @Recetas fáciles para cocinillas

Afortunadamente este platillo contiene todos esos nutrientes, pues por si no fuera poco con los quesos, contiene huevo, que también es una fuente importante de nutrientes y te puede brindar beneficios como hacerte sentir saciada, promueve el aumento de masa muscular y es un alimento que favorece la actividad cerebral. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • ghee 1 cucharada
  • 1 oz queso feta, desmenuzado
  • 1 cucharada de crema de
  • leche
  • 1 cucharada de pesto jarred
  • Sal y pimienta negro al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un bol, mezcla los huevos con la crema de leche, sal y pimienta y mezcla muy bien. 
  2. Calienta una sartén con la manteca a fuego medio, agrega los huevos batidos, que se distribuyen en la sartén y cocina tu tortilla hasta que esté suave y esponjosa.
  3. Espolvoree el queso y pesto extendido en su tortilla, doblar por la mitad, cubra la sartén y cocinar por 5 minutos más.
  4.  Transfiere la tortilla a un plato y sirve.
  5. ¡Disfruta!

Otras Noticias