Cuaresma
Prepara unos fáciles palitos de pescado fritos para este viernes de Cuaresma
Aprende a preparar este delicioso y rápido platillo con pescado apto para comer los viernes de esta Cuaresma.Durante los viernes de Cuaresma es bastante común que no se consuma carne roja y es por eso que los platos con pescado suelen ser tan populares durante esta temporada. por eso esta vez te enseñaremos a preparar unos ricos palitos de pescado caseros, perfectos para esta ocasión, fáciles, rápidos y muy deliciosos.
Para esta receta utilizaremos filete de pescado blanco que puedes comprar fresco o congelado en tu pescadería de confianza, puedes elegir el pescado que más te guste solo asegúrate que si lo compras congelado este ya esté suave y descongelado al momento de utilizarlo en tu receta, ya que de lo contrario no se cocinará bien.
Palitos de pescado
Ingredientes
- 4 filetes de Pescado blanco
- 2 Huevos
- 1 taza de Harina
- 2 tazas de Pan molido
- Aceite vegetal
Comienza secando muy bien los filetes con una servilleta o toalla de papel absorbente para eliminar el exceso de humedad, esto ayudará a que el empanizado se adhiera mejor a la carne, una vez listos deberás cortar en bastones gruesos y del tamaño deseado para tus palitos, cuando los hayas cortado, coloca y reserva en una charola.
Por otro lado deberás batir un huevo y colocarlo en un plato, mientras que en otras charolas deberás colocar pan molido y harina. Para armar los palitos de pescado pasa los bastones de pescado por harina, después por huevo batido y al final por el pan molido, una vez que estén bien empanizados fríe en suficiente aceite y cocina hasta que estén doraditos y crujientes, al salir acompaña con tus salsas favoritas.