Cuaresma

Mercado La Nueva Viga: Todo lo que debes saber si quieres comprar pescados y mariscos en Cuaresma

Toma en cuenta todas estas recomendaciones si planeas comprar tus pescados y mariscos para Cuaresma en este mercado.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:43

Los viernes de la temporada de Cuaresma se suele realizar abstinencia de carne roja y otros elementos similares, es por eso que los pescados y mariscos son tan populares durante esta época y si estás planeando un menú con estos alimentos entonces el Mercado de la Nueva Viga en la CDMX es el lugar a donde tienes que ir a conseguirlos. Si quieres saber más sobre este mercado y cómo comprar en él, sigue leyendo. 

Ve con tiempo

El Mercado de la Nueva Viga es uno de los mercados más grandes del mundo y  América Latina, donde puedes conseguir todo tipo de pescados, mariscos y otros alimentos marinos, así que ten en cuenta que la oferta será grandísima. Si no tienes una idea de lo que quieres comprar te recomendamos que vayas con tiempo para que puedas checar todo lo que el mercado tiene para ofrecerte. 

Compara precios

Así mismo, si tienes un menú planeado para estos días, lo mejor es hacer una lista con todo lo que necesitas del mercado para que puedas realizar un presupuesto que se ajuste a tu economía y que al mismo tiempo evites perder tiempo en un lugar tan grande. Te recomendamos que compares precios en diferentes locales para que así elijas el mejor en cada producto que lleves a casa. 

Haz un presupuesto

El mercado tiene un rango de precios bastante considerable cuando se trata de pescados y mariscos, esto quiere decir que vas a encontrar productos bastante baratos y de buena calidad, pero si quieres hacerte una idea de cuánto puedes gastar en el Mercado de la Nueva Viga, te recomendamos el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados que recaba los precios en este mercado por producto, puedes consultarlo a través de este enlace

La oferta de pescados y mariscos que encontrarás en el mercado será grandísima. Foto: Pexels

Dirección y horario

Por último si quieres llegar al Mercado de la Nueva Viga, lo puedes encontrar en Prolongación Eje 6 Sur #560, Área Federal Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa. Si vas a llegar por transporte público, la estación de metro más cercana es la estación Aculco, de la Línea 8 y de ahí tendrás que tomar un camión que te dejará en la entrada del mercado. Ten en cuenta que el horario del mercado es de 3 a.m las 6 p.m y que se encuentra abierto de lunes a domingo.