cena ligera

Cena Ligera: Sándwich de mediterráneo con ATÚN, así puedes preparar esta rápida opción

Disfruta de una saludable opción para la cena a base de atún y aprovecha todos los beneficios que tiene
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 18:00

La cena siempre resulta ser de las comidas que más en los conflictuán, principalmente porque se trata de la última que tenemos en el día y tiene que hacerse cuando llegamos sumamente cansados, o bien terminamos sumamente cansado del trabajo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de una de las más importantes, porque resulta ser la última previa a un ayuno de 12 horas o menos, que es el tiempo que dormimos.

Pero no todo tiene que ser complicado, incluso podemos decir que hay opciones tan rápidas que te dejarán sorprendido, incluso por el extraordinario sabor que tienen, tal como lo es caso de la opción que te traemos el día de hoy a base de atún en lata Y es que el atún se destacado como uno de los pescados más importantes de todos, no sólo por los grandes aportes nutritivos que puede llegar a tener, también porque se trata de uno de los más económicos

Por supuesto al ser un tipo de pescado sumamente rico en ácidos Omega-3 y podría ayudar a retrasar el deterioro cognitivo, principalmente en pacientes que padecen Alzheimer y demencia. Aunado a ello también cuenta con un alto porcentaje de vitaminas del tipo A y B que podrían ser un gran aliado para los huesos y los dientes. Por si eso no ha sido suficiente, también puede ser ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre. 

Por todo esto y más, el día de hoy te traemos una opción fantástica para que puedas preparar un delicioso y rápido sándwich mediterráneo. Aunado a ello, te contamos que con esta receta tendrás un total de 266.6 kcal, 9.9g de grasas y 27.9g de carbohidratos. 

Sándwich mediterráneo 

Ingredientes 

  • 1 pza de pan thin integral 
  • 1 jitomate 
  • 3 tzas de germen de alfalfa 
  • 2 tzas de espinacas 
  • 1 cda de hummus de garbanzo 
  • 1/3 de lata de atún 
  • Mostaza (al gusto) 

Preparación

  1. Untaremos el pan con humus.
  2. Mezclaremos en un bowl el atún y sazonamos con sal, pimienta, limón y mostaza. 
  3. Removemos perfectamente. 
  4. Cortamos el tomate. 
  5. Acomodamos en el pan con todos los ingredientes. 

¡Sirve y disfruta!

Otras Noticias