cena ligera

Cena Ligera: Sándwich de queso panela con manzana, así puedes preparar está rápida opción

El queso panela se ha destacado en una gran cantidad de recetas y así puedes disfrutarlo en una cena saludable y rápida
jueves, 16 de febrero de 2023 · 18:00

La cena es algo que por lo regular causa gran pereza entre las personas y muchos somos los que entramos en ese grupo en el que deseamos tener en un abrir y cerrar de ojos lo que podemos tener para cenar en ese día. Sin embargo, esto no siempre suele ser posible y en muchas ocasiones puede ser todo un problema, pero no se tiene porque sufrir en realidad por ello, todo lo contrario. 

Y es que existen muchas recetas que bien podrían ser perfectas para esta hora de la noche y, no solo eso, también porque son sumamente ricas y bajas en grasa; una muestra de ello, la receta que te traemos el día de hoy a base de queso panela. Hablar precisamente de este queso es todo un tema, pues muchas personas aseguran que no se trata como tal de un queso, pero nosotros nos estaríamos tan de acuerdo. 

El queso panela se ha destacado desde hace muchos años por ser uno de los más recomendado por los nutriólogos, no solo por lo rico o lo amplio que puede ser en cuanto a preparaciones, también por los grandes beneficios que tiene. Al ser sumamente bajo en grasa y con pocas calorías, se ha convertido en un gran aliado para la comida, además de eso es muy recomendado también como una opción para las personas con hipertensión o diabetes

Es importante hablar también del mito que se ha generado entorno al queso panela, al ser atacado como uno de los quesos con mayor contenido de sodio, pues en realidad es todo lo contrario cuenta con muy pocas calorías y es muy bajo en sodio. Por todo esto y más se recomienda en diversas recetas, tal como la que te traemos el día de hoy para disfrutar en un sándwich acompañado de manzana. 

Esta receta tan solo te dará 225 kcal, 4.6g de grasas y 38g de carbohidratos 

Sándwich de panela 

Ingredientes 

  • 40g de queso panela
  • 1 jitomate 
  • 1 manzana 
  • Hojas de lechuga 
  • 2 rebanadas de pan integral 

Preparación 

  1. Lava y desinfecta las verduras.
  2. Cortaremos el jitomate y el queso panela en rebanadas. 
  3. Para montar el pan pondremos una cama de lechuga, jitomate y panela. 
  4. Cerramos y listo sirve acompañado de la manzana