cena ligera

Cena Ligera: Rollitos de calabaza con tomate, así puedes preparar esta deliciosa opción

La calaza o calabacín puede ser una de las mejores opciones para la salud y así puedes aprovecharla para la cena
lunes, 20 de febrero de 2023 · 18:09

Muchas veces la cena puede ser un total problema, no solo porque se trata de la última comida del día, también porque resulta ser una opción que pocas veces nos causa gran inspiración para cocinar en una hora tan tarde, no principalmente cuando lo único que queremos o tenemos en la mente, es el hecho de poder tirarnos en la cama y dormir. Pero quizá esta receta te haga cambiar de parecer. 

Ya se mucho tiempo el calabacín o la calabaza destacado como una uno de los alimentos más populares, no sólo por su extraordinario sabor, también porque tiene la habilidad de mezclarse con diversos elementos para crear una receta extraordinaria. Nada ello también cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud.

Por su alto contenido de luteína y zeaxantina el calabacín será una opción perfecta para la salud de nuestros ojos, aunado a ello garantiza que los protegerá de los efectos dañinos provocados por los rayos solares y pretender la degeneración macular asociada con la edad. Por supuesto uno de los beneficios que más le ha destacado es el hecho de lo buena que puede ser para ayudar a la pérdida de peso.

Y es que el calabacín puede ser sumamente eficaz para el control del peso debido al alto contenido de fibra y agua con el que cuenta, por si esto fuera poco las calorías con las que cuenta son sumamente bajas. Por este más este podría ser una opción ideal para la cena. Aunado a ello por cada 100 g de calabacín tan sólo tendrás apenas 20 calorías. 

Rolllitos de calabaza con tomate

Ingredientes 

  • 1 calabaza 
  • Requesón 
  • Salsa de tomate o puré de tomate
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Orégano 

Preparación

  1. Cortaremos la calabaza en finas láminas. 
  2. Rellenaremos con requesón, procura no hacerlo con mucha cantidad para evitar que se desborde.
  3. Pondremos el tomate en una sartén a calentar. 
  4. Colocaremos por encima los rollitos de calabaza. 
  5. Condimentamos al gusto.

Otras Noticias