Recetas

Prepara un stir fry para tu desayuno con esta receta ràpida

La receta puede llevar carne roja o pollo, según lo prefieras, chile, pimiento, aceite de coco, jengibre, col china, etc.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 09:31

Empezar el lunes siempre será más pesado que cualquier otro día, porque venimos del fin de semana. Sin embargo, la realidad es que la vida es dura y cara, por lo que tenemos que salir a trabajar o hacerlo dede casa, pero al final del día, levantarnos para cumplir con nuestras obligaciones y para hacerlo decorosamente hay que desayunar para tener energía suficiente. 

Por eso es que hoy aprovechando que dormimos al ritmo de las canciones de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl LVII, queremos compartir contigo una receta que definitivamente te dará energía como para dar una hora de concierto, pues se trata de un delicioso stir fry, que es una receta de comida china, pero sin tantos carbohidratos. 

La receta puede llevar carne roja o pollo, según lo prefieras, chile, pimiento, aceite de coco, jengibre, col china y otros ingredientes. Todos estos ingredientes se balancean y te regalan un montón de distintos nutrientes que terminan por darte toda la energía suficiente para desempeñar todas tus actividades de la mejor manera. 

¿Qué contiene un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que se encuentran en harinas, tortillas, cereales, galletas, etc; proteínas, que puedes encontrar en los productos de origen animal, como los lácteos, cárnicos y algunas semillas vegetales, como la chía y el amaranto, más las vitaminas y minerales, que se hallan en frutas y verduras. 

La ventaja del stir fry es que  contiene casi todos esos nutrientes necesarios, gracias a los ingredientes señalados, con excepción de los carbohidratos, cosa que también puede ser más saludable, especialmente para aquellos que están buscando mantenerse en su peso o incluso bajar algunos kilitos. Se adapta perfecto a la dieta keto y la verdad es que su sabor es delicioso. 

Algunas recetas llevan hasta pasta, pero este no es el caso. Foto: Pixabay

Para la técnica del stir fry se necesita un wok, que es una sartén cóncava tradicional, que se calienta a altas temperaturas. El tiempo de preparación es de 30 minutos y todos los ingredientes que te diremos en la receta, te rinden para 2 porciones, así que no lo pienses más y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 226 gramos de carne picada (pollo, puerco o res)
  • 2 cucharaditas de hojuelas de chile seco 
  • 1 cucharada de salsa tamari
  • 2 pimientos picados
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de coco en polvo
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 6 racimos de col china recortada y picado
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite de coco

Huevos

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 huevos

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta una sartén con una cucharada de aceite de coco a fuego medio; agrega la carne y pimientos. Remueve y cuece durante 10 minutos.
  2. Añade la sal, pimienta, salsa de tamari, copos y polvo de chile. Cocina por 4 minutos más y quita el calor.
  3. Calienta otra sartén con 1 cucharada de aceite a fuego medio; añade col china, revuelve y cocina durante 3 minutos.
  4. Añade la sal y el jengibre; revuelve, cocina por 2 minutos más y retira el calor.
  5. Calienta el tercer sartén con 1 cucharada de aceite a fuego medio. Luego rompe los huevos y fríelos. 
  6. Divide la carne de vaca y pimientos. Mezcla en 2 tazones diferentes. 
  7. Divide la col china y la parte superior con huevos. 

Conoce nuestro canal de Youtube

 

Otras Noticias