bebidas naturales

Batido de fresas, frambuesas y plátano, prepara esta bebida para disfrutar por las mañanas

Prepara este delicioso batido de frutos rojos con plátano, la opción perfecta para comenzar un buen desayuno
lunes, 13 de febrero de 2023 · 05:00

El batido de fresas, frambuesa y plátano es la combinación perfecta que te dará la energía que necesitas para comenzar la semana. Esta versión de licuado o batido es ideal para las personas que disfrutan de los sabores equilibrados, ya que no necesitarás añadirle más azúcar. Los frutos rojos aportan nutrientes esenciales para que el cuerpo haga su función adecuadamente.

Las frambuesas son saludables y nutritivas, poseen antioxidantes, fibra, potasio, vitamina C y es una fruta de bajo contenido calórico, por lo que su ingesta se recomienda incluirla como parte de una dieta moderada, además de que su sabor es delicioso. Dentro de sus beneficios, ayuda a absorber el hierro, esto previene la anemia, favorece al tránsito intestinal evitando el estreñimiento. La fresa es otra las frutas con un alto contenido de antioxidantes, contiene manganeso, magnesio y potasio, así como ácido fólico y vitaminas C, B2, B3, es baja en azúcar y contiene fibra.

Mientras que el plátano, ayuda a regular la función intestinal y estimula el sistema nervioso, reduce la fatiga y el cansancio, ayuda a mejorar la función intestinal, por mencionar algunas de sus virtudes. Estas tres frutas las podrás encontrar en el mercado durante este mes, ya que aún están de temporada y nada mejor que aprovechar de todos sus beneficios. ¡Te damos la receta!

Foto: Freepik

Batido de fresas, frambuesas y plátano

Ingredientes

  • 1 plátano
  • ¼ de taza de frambuesas
  • ¼ de taza de fresas
  • 2 tazas de leche descremada

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las fresas y frambuesas.
  2. Una vez que estén limpias retira el rabito o pedúnculo de las fresas y llévalas a la licuadora, añade las frambuesas y el plátano junto con la leche.
  3. Licúa por dos minutos hasta que obtengas la mezcla homogénea.
  4. Sirve en un vaso y puedes añadir un poco de canela en polvo, esto es al gusto. Bebe y disfruta de este batido por las mañanas. ¡Buen provecho!

¡No te pierdas más recetas en Youtube!