Tiktok

Comida china: Prepara este cerdo agridulce con esta fácil receta de tiktoker

Puedes agregarle piña, pimiento, zanahorias y cebollas bien picadas para que tenga un mejor saborcito, si quieres
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:43

Si algo nos encanta a los millenial, son las recetas prácticas, fáciles y rápidas que podemos hacer en los pocos ratos libres que tenemos para tener vida, además de tener como 3 trabajos para poder pagar la renta, comida, medicina, gimnasio y todo lo que implique una vida más o menos saludable. Sin embargo, el ritmo de trabajo, no siempre da tregua, porque a las empresas, lo último que les importa es la salud de los trabajadores.

Esto último se traduce en menos tiempo para vivir, cocinar y a veces hasta comer, pero afortunadamente hay almas sabias y gentiles que suben recetas rápidas y fáciles a Tiktok, que capturan nuestra atención, como el amor a primera vista, pero con un final más feliz, porque después de hacerlas, pues nos encantan y queremos seguir comiendo cosas así, lo que hace que sigamos toda clase de receta, que además de alimentarnos, nos da felicidad. 

Algunas de las recetas rápidas y deliciosas, corresponden a la comida china, una gastronomía milenaria que logra el balance entre las verduras y la carne de una manera deliciosa y por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para preparar un cerdo en salsa agridulce, que es ideal para botanear o para acompañar con verduritas como la berenjena, jícama, pimientos morrones o incluso arroz.

¿Cómo hacer cerdo o pollo en salsa agridulce?

Cabe señalar, que este saber fue compartido con el mundo por la tiktoker identificada como @kulinaria.recetas, quien nos hizo babear una vez que vimos su video, porque este platillo es un imperdible e infaltable de la comida china, la comas donde la comas, pero hacerla en casa suele ser más saludable y rica, que lo que compras en la calle, ya todo deconstruido y más o menos lejos de la receta original. 

Bueno, no es que esta sea igualito, pero es una receta digna, que seguramente hará que te encante, aunque inicialmente no lleve ni piña, pimiento, zanahorias y cebollas bien picadas, que ahora que te hemos spoileado, se las puedes agregar para que te sepa más rico, pero si lo quieres botanero, pues puedes seguir esto tal cual está, pero recuerda que siempre hay una manera de mejorar todo, así que saca tu estilo y ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 gramos de carne de cerdo (tipo lomo o la que tengas a la mano)
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pedacito de jengibre.
  • 150ml de agua.
  • 80ml de salsa de soja.
  • 4 cucharadas de ketchup.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de maicena disuelta en agua

¿Cómo se prepara? 

  1. Primero, corta en tiritas o cuadritos la carne de cerdo con tu cuchillo favorito. Ya sea que desquites el coraje con golpes a la carne con un cuchillo sin filo o que cortes directamente algo con otro con filo.
  2. Pon a marinar la carne cortada en salsa de soya, ajo picado o sal de ajo y un huevo. Mete al refrigerador por tanto tiempo que puedas y luego sácalo. 
  3. Empaniza en un plato con harina e inmediatamente después fríe en aceite a temperatura media. 
  4. Coloca cada trocito en papel absorbente para quitar el excedente de grasa. 
  5. En un sartén limpio, agrega un poco de aceite con trocitos de ajo, el jengibre, 80 ml de salsa de soya, la kétchup, azúcar, sal y pimienta. 
  6. Para espesar la salsa, agrega la maicena con un poco de agua, hasta que tenga la consistencia que necesites. 
  7. ¡Listo!

Dato curioso del cerdo agridulce

El origen del cerdo agridulce se remonta al siglo XVIII en Cantón o incluso antes. Según un documento, era un alimento de las grandes familias en la zonas cercanas al condado de Shunde. El plato llegó a Estados Unidos durante el siglo XX debido a la gran emigración de pobladores de China empleados en la búsqueda de oro y construcción de las vías ferroviarias.